Horarios

Amanda Nunes explica por qué no apoyó a Jéssica Andrade

RIO DE JANEIRO, Brasil.- La brasileña Jéssica “Bate-Estaca” Andrade derrotó el mes pasado a Tecia Torres por decisión unánime de los jueces en el UFC Orlando y esa victoria la acercó a una posible disputa de cinturón en la categoría peso paja (52 kg).
 
Sin embargo, la actual número dos del ranking oficial de la división percibió que la campeona del peso gallo Amanda Nunes, apoyó y dio consejos a la estadounidense durante el enfrentamiento, y se mostró indignada con la postura de su compatriota, reclamación que no tiene sentido, al menos, según la "Leona".
 
Para "Bate-Estaca", el hecho de ser brasileña debió hablar más alto y ser suficiente para que Nunes la apoyara, o que al menos fuera menos efusiva durante el apoyo a la rival. La peso paja narró que la "Leona" se levantaba para celebrar los golpes dados por la americana y daba consejos como si “estuviera en la esquina” de Tecia. 
 
Sin embargo, la actual campeona de los gallos vio las circunstancias de una manera diferente y rechazó las críticas hechas por su compatriota el pasado martes durante la rueda de prensa para el lanzamiento del UFC 224, evento marcado para el 12 de mayo, en Río de Janeiro.
 
“Me quedé sin saber que pasó. Tecia es mi amiga y me ha entrenado desde que llegué a ATT [America Top Team]. Quedé feliz por la victoria de Jessica, pero en aquel momento apoye a mi amiga. Si Jessica fuese mi amiga, yo la apoyaria. En la fiesta del UFC yo estaba con Tecia y Nina [Ansaroff, compañera de Amanda] y Jessica sin nadie. Para que ella no se quedase sola, la llamé para que se quedara en mi grupo”, indicó Nunes haciendo referencia a la situación para dejar los hechos a claros.
 
“Tal vez ella pensó que tenía una amistad más profunda, pero no es así. No es porque ella le ganó a Tecia que no me gusta. Ella hizo una gran actuación y fue una buena pelea. No tiene nada que ver. El MMA no es eso. Usted apoya a quien quieras. El respeto es lo más importante. Creo que fue infeliz en esa entrevista, pero todo está bien. Si la gente se encuentra la gente va a conversar y todo va a estar bien”, agregó.
 
Sin recibir el apoyo de su compatriota en Orlando, Andrade está confiada en que la campeona de los gallos sería derrotada por la también brasileña Cris “Cyborg” en una posible súper lucha. Sin embargo, la "Leona" desistió del desafío y deshizo los planes para enfrentarse a la dueña del título de las plumas (66 kg). 
 
¿Será que en la segunda defensa de cinturón de Nunes en el UFC 224 contra Raquel Pennington, la peso paja "Bate-Estaca" respondera y apoyará a la americana?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!