Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Amanda Nunes da marcha atrás y descarta lucha con Cyborg

COCONUT CREEK, Florida.-A pesar de muchos rumores sobre una posible súper lucha entre la actual campeona peso gallo femenino (61 kg) del Ultimate, Amanda Nunes, y la actual campeona de peso pluma femenina (66 kg), Cris Cyborg, para el UFC 224, el próximo día 12 de mayo en la ciudad de Río de Janeiro, el combate acabó por no entrar en el papel.
 
En cambio, Amanda Nunes fue colocada para defender su cinturón contra la norteamericana Raquel Pennington, en un matrimonio que enfrió las posibilidades del enfrentamiento entre campeonas. Según la propia “Leona”, que antes quería y hasta forzaba el encuentro con su compatriota, su categoría empezó a florecer con desafiantes demasiado para abandonarla. Por lo tanto, hubo un cambio de pensamiento en la cabeza de la bahiana
 
“Cuando envié el mensaje a Dana White diciendo que quería la lucha (contra Cris), no había nadie en mi división”, declaró en una entrevista con el podcast “UFC Unfiltered”. “Yo no sabía si iba a luchar pronto, yo estaba preocupada por tener que esperar años, porque ya estaba en esa posición antes, esperando mucho tiempo por una lucha, no quiero pasar por eso de nuevo, de estar esperando”.
 
“Pero ahora tenemos Rocky (Pennington), y nosotros tenemos a la brasileña Ketlen (Vieira) y siento que mi división está empezando a crecer. Si usted mira, la división va a ser fantástica y ahora tengo dos desafiantes. Rocky y Ketlen”.
 
Inclusive, Amanda Nunes dice insistir en enfrentar la brasileña Ketlen Vieira después del enfrentamiento contra Raquel Pennington, pues la compatriota venció a la única luchadora que logro batir a la baiana dentro del octágono: Cat Zingano.
 
“Rocky es mi próximo paso y luego quiero ver a Ketlen, seguramente, creo que ella merece, ella ganó a la chica que me ganó, creo que ella está lista y estoy animada para enfrentarla”.
 
Con dos futuros desafiantes en mente, Amanda Nunes no puede considerar un enfrentamiento contra Cris Cyborg en un futuro próximo. Sin embargo, la bahiana no eliminó las posibilidades de que la súper lucha se producirá a largo plazo.
 
“Hay muchos factores involucrados en eso. Mi contrato y el suyo, tienen que tener sentido para nosotros para que podamos hacerlo. No es nada personal contra Cyborg. Cuando usted se convierte en una luchadora profesional, usted quiere ser el mejor y ganar a las mejores”. “No es nada personal, pero creo que hay muchos factores involucrados y no quiero esperar, quiero seguir luchando, no quiero negociar, ahora mi división tiene un nuevo desafío y estoy emocionada con eso. Ya veremos”.
 
Amanda Nunes venció en sus últimos seis combates y defendió su cinturón dos veces, contra la ex campeona Ronda Rousey y una revancha contra Valentina Shevchenko en septiembre de 2017. Su última derrota ocurrió en septiembre de 2014, cuando Cat Zingano la superó por nocaut técnico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!