Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Amanda apunta "irrespeto" en promoción del UFC 224

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Aunque no se puede decir que Amanda Nunes tenga una mala relación con el UFC, no es de hoy que la campeona de peso-gallo (61 kg) le lanza puntas a la organización. A finales de abril, la 'Leona' Se quejó en Twitter de la falta de énfasis y de comunicación de su imagen por parte del UFC 224, que se celebra este sábado en Río de Janeiro, y tiene a la brasileña en la lucha principal. En una rueda de prensa en la que un reportero de Ag. Fight participó, este jueves (10), 'recordó' al Ultimate su lucha contra Raquel Pennington.

"Yo estaba viajando bastante para atender a los medios, pero cada vez que iba en los medios sociales del UFC, ellos estaban divulgando otra cosa, entonces, p ****, el personal está divulgando todo sobre el UFC 225, ahí me conecté a Internet, porque creo que cuando los fans están presentes, se queda mejor la cosa, de ahí empezaron a divulgar más", dijo.

Desde que se convirtió en campeona, Amanda ha llamado la atención sobre lo que considera injusto. Después de la victoria contra Ronda Rousey, en su primera defensa de título, ella cuestionó al Ultimate por hacer de la promoción del combate "nada sobre mi y todo sobre ella". Por otro lado, la atleta fue objeto de críticas del presidente del UFC, Dana White, que, al conocer la salida de la Leona del UFC 213, anunció que ella no haría más luchas importantes en los eventos. — lo que acabó no sucediendo.

La luchadora baiana cobró más atención de la parte de marketing y medios sociales del Ultimate - incluso de la oficina brasileña de la empresa. "Hay que estar en contacto con la parte del UFC que trabaja con las redes sociales, no las entrevistas colectivas, que sí tengo que hacerlo, porque forma parte del trabajo del atleta, pero el público realmente está en Internet. Los niños de UFC Brasi son lo que realmente he estado tratando desde hace mucho tiempo en mi carrera, pero seguramente va a cambiar, así que tengo que seguir probando que soy mejor, mejorando cada día como atleta y haciendo un show para los fans. Los propios fans van a ayudar a mejorareso de la parte de los medios sociales del UFC", dijo.

Al explicar lo que sentía durante el proceso de divulgación del evento, Amanda acabó citando, casi dejando escapar, "irrespeto". "[Después de la reclamación] ¿Percibí el cambio, pero necesita hablar para tener el cambio ?, ¿necesita hablar para divulgar un show, que no sólo me tiene a mi, sino también a otros atletas, creo que no puede haber falta de respeto, pero después todo cambia" dijo.

Nunes tiene 15 victorias y cuatro derrotas en la carrera. Ella conquistó el cinturón peso-gallo en el histórico UFC 200, contra Miesha Tate, en 2016. Desde entonces, derrotó a Ronda Rousey, en el mismo año, y Valentina Shevchenko, en 2017.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!