Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Alexa Grasso está lista para golpear a Tatiana Suarez en Chile

SANTIAGO, Chile.- La joven promesa del MMA latino, la mexicana de 24 años, Alexa Grasso, se prepara con gran entusiasmo y optimismo, para enfrentar en Chile, el 19 de mayo, a su contrincante Tatiana Suarez. La especialista en jiu-jitsu, nativa de Guadalajara, ya está en la nación suramericana y le concedió una entrevista a Ag.Fight para dar su visión sobre el combate.

Siendo la primera vez que el UFC realizará un evento de esta magnitud en un país latino, distinto a Brasil, son muchas las expectativas que tiene la atleta azteca: “Me siento muy contenta, estoy muy orgullosa de que el UFC mei haya tomado en cuenta para esta lucha aquí en Chile. La verdad estoy muy contenta”.

La cinta azul en jiu-jitsu señaló que “la promoción acá en Chile ha sido buena, están todos muy entusiasmados, ya hace rato me dijeron que incluso hay una zona del parque en la que se agotaron los boletos. Se ve que mucha gente tiene ganas de asistir y es muy bueno. Me han tratado muy padre, los chilenos son muy lindos, todo muy bonito por aquí, me encanta Chile. Es la primera vez que venía a este país, y a verdad me encanta, todo muy lindo”.

Grasso, considera que “con el cambio de horario, acá en Chile, me preparo como puedo, poco a poco, siempre mantengo mi dieta, mis ejercicios, mi entrenamiento, trato de no faltar a nada”. Esto parece no quitarle el sueño ala atleta azteca, dado que según aseguró se mantiene apegada a sus rutinas sin ningún inconveniente.

Cuando le preguntamos a la joven promesa del MMA, acerca e cuán importante es para ella ser una de las principales caras del deporte en América Latina, ella afirmó: “Esto es muy importante para mi, me da mucho orgullo ser una de las pioneras latinas en el deporte, esto me ayuda a demostrarle a todo el mundo y a las mujeres, que sí podemos, que cuando trabajas por algo, cuando te lo propones de verdad, lo puedes lograr. Esto lo he logrado con mis entrenadores, con mi familia, y me da mucho orgullo”.

Por otra parte, la peso paja está convencida de que este combate será uno de los más llamativos de la noche “Bueno, este combate será muy atractivo porque ella y yo tenemos estilos de combate muy diferentes. Entonces, va a ser distinto. Ella va a derribarme (jajajaja) y ella sabe que yo la voy a golpear. Entonces creo que esta va a ser una de las peleas más emocionantes de toda la noche”.

“Si gano este combate, pues mi siguiente paso sería seguir entrenando fuerte, seguirme preparando para siguientes enfrentamientos. Pero aún no sé exactamente qué pasaría. No sé cuándo volvería a pelear exactamente, porque eso no lo decido yo, eso lo decide el UFC y mi mánager, no tengo mucho qué ver en eso. Pero siempre que haya una pelea estaré dispuesta para responder. Siempre estoy entrenando, siempre me mantengo en forma, y donde ellos me digan que tengo un combate, yo voy”, finalizó.

Karen Alexa Grasso Montes es el verdadero nombre de esta joven peleadora mexicana que actualmente compite en la categoría de peso paja ​ en Ultimate Fighting Championship (UFC).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!