Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Aldo considera que Edgar se equivocó al aceptar enfrentar a Ortega

LAS VEGAS, Nevada.- Frankie Edgar definitivamente no vivió momentos agradables en este comienzo de año. Antes de su ascenso para enfrentarse al campeón de la división de las plumas (66 kg), Max Holloway, el estadounidense vio que su oponente se lastimó hace unos días del UFC 222, pero aceptó encarar a Brian Ortega y acabó noqueado. Esta situación acabó generando una indagación en la mente de muchos especialistas y atletas: ¿Habría Frankie Edgar precipitado en sus elecciones? De acuerdo con José Aldo, sí.

En la entrevista al Canal Combate, el manauara reveló que no se sorprendió con el triunfo de Ortega, pero también dejó claro que consideró un error la decisión de Edgar en aceptar al sustituto con pocos días para la realización del evento, lo que acabó perjudicando la caminata del americano hacia el título.

"La edad llega a todo el mundo y es normal tener esa renovación, para mí, no fue (sorpresa), sólo creo que fue un error el Edgar agarrar la lucha con Ortega, que es un tipo súper nuevo. Él iba a luchar por el título, el riesgo era enorme", ponderó el ex campeón de las plumas.

"Creo que ese fue el mayor error de él, pero no me sorprendió con la derrota, es parte, cuando usted entra dentro, cualquiera puede salir victorioso, ya sea por nocaute o por puntos, es parte del juego", agregó.

Después del nocaute aplicado por Brian Ortega en Edgar en el UFC 222, Dana White, presidente del torneo, aseguró al estadounidense la oportunidad de desafiar al campeón Max Holloway. Aldo, que ya enfrentó y fue derrotado dos veces por el hawaiano, dio su conjetura para la confrontación.

"Es una lucha muy igual, creo, los dos tienen alcances similares, en el cambio también, no veo a ningún especialista. La especialidad que veo en Ortega es la guillotina, que es muy fuerte. Para mi el mejor escenario sería que Brian ganara el combate.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!