Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Abogado analiza que McGregor quedará libre luego de confusión en el UFC 223

LAS VEGAS, Nevada.- La confusión protagonizada por Conor McGregor el pasado 5 de abril,en las vísperas del UFC 223 - evento realizado el 7 de abril, en Nueva York (EEUU) - todavía no está cerrada. después pagar la fianza estipulada en 50 mil dólares, el irlandés a la espera de su juicio, que será el 14 de junio – está en libertad. Sin que haya ningún indicio de lo que debe suceder con el ex campeón de los leves (70 kg), un renombrado abogado estadounidense opinó cuáles serán las consecuencias para el luchador.

En una entrevista con el sitio 'Bloody Elbow', Dmitry Shakhnevich analizó que la clave para este caso es que McGregor es reo primario. El abogado criminal y civil, que actúa en Brooklyn, explicó que las acusaciones deben ser aún más blandas, ya que están en el grado más leve en la escala de la Justicia de Nueva York. Además, en el análisis del especialista, la pena del irlandés será determinada por el acuerdo que la fiscalía ofrecerá a la defensa.

"Él es acusado por crímenes dolosos y contravención. Los crímenes dolosos son serios por definición. Él está siendo acusado por los niveles más bajos de crimen doloso, entonces, él no debe pasar ningún período en la cárcel. Principalmente por ser reo primario. Lo que debe suceder es que las acusaciones contra él quedarán más blandas. No creo que cumpla un tiempo en la cárcel, es bastante improbable. Él debe ser obligado a prestar servicio comunitario, o algo así ", ponderó el abogado.

"Sí, él necesita admitir en la grabación que lo que hizo estuvo mal, no sé cuál va a ser el acuerdo. Dependiendo de lo que se ofrezca como acuerdo, él necesita confesar que ha actuado mal y conseguir el servicio comunitario. Tal vez por el hecho de que el Conor sea famoso, el servicio comunitario tenga un impacto positivo. La fiscalía necesita presentar una oferta y va a depender si va a intentar probar su inocencia o aceptar la oferta", explicó.

Después del ataque a la van que llevaba a los luchadores de vuelta al hotel, el irlandés se entregó a la policía, pero como tiene libertad bajo el pago de fianza, no podrá acercarse a las de las víctimas del caos, Michael Chiesa y Ray Borg,  quienes fueron heridos por las astillas de las ventanas y no tuvieron autorización médica para permanecer en el evento. Al cabo de un mes después de este episodio, el UFC aún no ha revelado cuál será el castigo de McGregor.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!