Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Wayne Rooney se pone de lado de los futbolistas de EEUU

LONDRES, Inglaterra.- El ex delantero de D.C. United, Wayne Rooney, aseguró que los dueños de equipos de la MLS se están "aprovechando" de los futbolistas estadounidenses a través de su propio sistema comercial.
 
El actual jugador del Derby County de Inglaterra, que pasó 18 meses en el United antes de irse en enero, dijo que el modelo de negocios se adapta a la NBA y NFL, pero a los jugadores de la MLS no les conviene,  pues no ganan el dinero lo suficiente y sugiere subir los salarios.
 

"En mi primera semana tuvimos un jugador que cuando terminó de entrenar, le dijeron que lo transferían a otro lugar", dijo Ronney en el podcast de su ex compañero en el United, Quincy Amarikwa.
 
"Pensé, '¿Pueden hacer eso? ¿Es tan fácil mover a alguien? Sé que funciona en la NBA y NFL, y a esos jugadores les pagan millones de dólares. Pero los futbolistas de la MLS, no pueden. Quizá obtienen un pequeño porcentaje de dinero que ni siquiera cubrirá las facturas", sostuvo.
 

 
El mundialista inglés, con 25 goles en 52 juegos en el United, señaló también lo que puede hacer la MLS para atraer a futbolistas en el mejor momento de sus carreras: “Si quieren que los jugadores alcancen su máximo potencial deben quitar el límite salarial”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!