Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Toronto golea a New York City y juegará la final de la Conferencia Este de la MLS

Toronto golea a New York City y juegará la final de la Conferencia Este de la MLS

NEW YORK- El delantero italiano Sebastián Giovinco consiguió "hat trick" doblete en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este de la Copa MLS que su equipo del Toronto FC ganó por goleada de 5-0 al New York City y consiguió el pase a la final con un global humillante de 7-0.

La lucha por el título de la Conferencia Este tendrá un duelo canadiense después que el Impact de Montreal se impuso por 3-1 a los Red Bulls de Nueva York en la otra eliminatoria de semifinal.

Ambos equipos canadienses llegaron a la fase final de la MLS con la tercera y quinta mejores marcas de la temporada regular, por detrás de los Red Bulls, que fueron los líderes, y del New York City, que ocupó el segundo lugar.

El partido de vuelta entre el New York City y el Toronto FC se decantó de inmediato a favor del equipo canadiense, que sin ningún tipo de presión, llegaba con una ventaja de 2-0 conseguida en el de ida, lo sentenció cuando apenas se llevaban seis minutos de la primera parte y Giovinco inauguró el marcador.

El propio Giovinco ponía el 2-0 a los 20 minutos al transformar un penalti y el delantero internacional estadounidense Jozy Altidore marcaba el 3-0 a los 30 minutos para ver como los seguidores del New York City comenzaban a abandonar las gradas del Yankee Stadium, donde se disputó el partido.

El equipo neoyorquino, plagado de exfiguras del fútbol europeo como el delantero español David Villa, el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard, todos con contratos multimillonarios, se vio impotente de reaccionar ante la falta de ideas y de fondo físico.

Pero si el 3-0 del descanso ya era humillante, lo sucedido en la segunda parte fue todavía más doloroso para el equipo neoyorquino dirigido por el debutante francés Patrick Vieira, que no tuvo ni la capacidad de reacción ni tan siguiera conseguir el gol del honor.

Mientras que el Toronto FC se exhibía con su mejor fútbol, dominaba en todas las facetas del juego y tuvo capacidad para marcar otros dos goles, el cuarto obra del delantero hispano Jonathan Orozco, producto del fútbol canadiense, al minuto 50 y Giovinco completaba su "hat trick" y la humillación a la defensa rival con el quinto de la noche en el tiempo de descuento (90+1).

Los pocos aficionados que quedaron en las gradas del Yankee Stadium cuando concluyó el partido mostraron su frustración y decepción con los jugadores neoyorquinos a los que abuchearon mientras se retiraban a los vestuarios.

Toronto, que ocupó el tercer lugar en la clasificación final de la temporada regular, tuvo que jugar el partido único de "comodín" de la Conferencia Este contra el Union de Filadelfia al que venció por 3-1 en su campo del BMO Field.

La final de conferencia entre el Toronto y el Impact será la primera que se de en la historia de la MLS entre dos equipos canadienses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!