Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Toronto derrota al Montreal en tiempos extras y jugará la final de la MLS

Toronto derrota al Montreal en tiempos extras y jugará la final de la MLS

TORONTO, Canadá.- El Toronto FC derrotó este miércoles 5-2 al Montreal Impact en tiempos extras, victoria que lo proclama campeón de la Conferencia Este, por lo que jugará su primera final de Major League Soccer (MLS) ante el Seattle Sounders.

Luego de perder el partido de ida por 3-2, Toronto empató el global al finalizar los 180 minutos de la serie en casa, por lo que se tuvieron que disputar 30 minutos más, donde el francés Benoit Cheyrou y el canadiense Tosaint Ricketts se encargaron de darle el histórico pase al conjunto que tiene 10 años de exisitencia.El global quedó 7-5 en favor de los pupilos de Greg Vanney.

El ghanés Dominic Oduro abrió el marcador en el BMO Filed a los 24 minutos en favor del Montreal y para sorpresa de los locales, que desde el principio se fueron al ataque.

El panameño Armando Cooper emparejó las acciones a los 37'.

Con mucho esfuerzo, en un partido muy apretado, el italiano Sebastian Giovinco sacó la casta y puso un gran pase para el estadounidense Jozy Altidore, quien puso en ventaja a Toronto antes del descanso.

Para la parte complementaria, el veterano argentino Ignacio Piatti empató a Toronto a los 53'.

El estadounidense Nick Hagglund de nuevo puso en la pelea a Toronto a los 68', en un 3-2 que obligaba la prórroga.

Ya en los tiempos extras y con 5-5 en el marcador global, los equipos canadienses se jugaban la vida en los tiempos extras, sin embargo, fue Toronto, quien inspirado por cerrar en casa sacó la casta para llevarse el título de su conferencia y el pase a la final.

Aunque las alarmas se encendieron con la lesión de Giovinco al 97', Benout Cheyrou se hizo presente en el marcador un minuto después, tanto que le dio una bocanada de aire a Toronto, que sufrió durante todo el partido.

La cereza del pastel la puso Ricketts, quien a los 100' decretó cifras definitivas y así darle al equipo torontés su primera final de MLS y ser el representante canadiense que esta temporada buscará el máximo galardón del fútbol de los Estados Unidos.

Toronto enfrentará al Seattle Sounders, que de igual manera jugará su primera final de MLS.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!