Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Técnico de la MLS revela por qué son mejores los futbolistas de la Liga MX

KANSAS CITY, Missouri.- Peter Vermes, técnico del Sporting Kansas City, dio su opinión sobre el eterno debate respecto a las diferencias entre la Liga MX y la Major League Soccer. El estratega dejó claro que México tiene superioridad en el fútbol debido a que los niños y jóvenes lo practican desde las calles y ahí se aprende mucho más que en una academia.

"En México siempre tendrán esa ventaja de aprender a jugar en la calle, y eso los hace tener cierta superioridad. Entienden el fútbol de forma diferente a nosotros, por eso hay que aprovechar mucho estos juegos", dijo previo al partido de la Leagues Cup ante León.

 

Eso sí, para Vermes, si bien los mexicanos son superiores en este rubro, las distancias de esa diferencia táctica y técnica se están acortando en los últimos años.

"Años antes la Liga MX era muy superior a nosotros, pero en los últimos tiempos, nos hemos acercado mucho. La inversión que ha hecho la MLS nos ha acercado. Ahora hay que invertir en jugadores, pero ya no tan viejos, sino mucho más jóvenes… Así seremos más competitivos".

Kansas se prepara para el duelo que dará muestra del aprendizaje en las calles y en las academias para poder llevarse el título, que al igual que la Fiera, le hace falta al equipo estadounidense en el plano internacional.

“Jugamos con todo contra ellos, con mayor concentración, con más táctica, con mejor técnica… Sabemos que México tiene buenos equipos, buenos jugadores, y además tienen esa inteligencia de calle, de formarse en los barrios, contra nosotros que lo hacemos en escuelas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se desata la “Messimanía” en la capital francesa ante la posible llegada de Leo

¡La lesión es grave! ¿Cuándo podría debutar el “Kun” Agüero con el Barça?

¿Henry Martín probará suerte en Europa?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!