Horarios

"Tata" Martino: "Nunca hice lo que dijo Messi, eso fue un mito que se creó"

ATLANTA, Estados Unidos.- Gerardo "Tata" Martino mantuvo una charla con diversos medios que cubren la actualidad del Atlanta United de la MLS y dejó varios titulares interesantes, sobre todo los relacionados con la etapa en la que entrenó a Lionel Messi, tanto en el Barcelona como en la selección argentina. 

"Nunca hice lo que dijo Messi. Ese mito se creó, lo dijeron muchas personas. No lo desmiento yo, lo desmienten los hechos", alegó el estratega sobre los rumores que concluían que el astro argentino era el verdadero jefe del Barcelona y de Argentina, quien decidía qué jugadores eran convocados y los que jugaban como titulares. 

"Cuando se revisa quién fue al Mundial de 2014, quién regresó en 2015 y decían que no volvía. Quién volvió en 2017 y decían que no volvería. Cuando pasa eso sólo hay que sentarse y analizar", puntualiza el técnico. 

Un entrenador que acaba de hacer oficial que no continuará al frente del equipo estadounidense y que abre de nuevo, aunque no lo afirme, la posibilidad a dirigir al Tri rumbo a Qatar 2022. 

Por último, Martino fue preguntado sobre su etapa más feliz como jefe de vestuario y no dudó ni un instante en su respuesta. "Mi momento más feliz fue cuando dirigí a la selección de Paraguay. Fueron cinco años en los que logré ser feliz. Aún tenemos un grupo que se llama Sudáfrica 2010. Se juntan una vez al mes y me mandan fotos".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!