Horarios

Sin Alan Pulido, Sporting Kansas City elimina a San José Earthquakes de Matías Almeyda

KANSAS CITY, Kansas.- Sin Alan Pulido, el Sporting Kansas City eliminó este domingo en penales (3-0) al San José Earthquakes que comanda Matías Almeyda en el Sporting Park, por lo que avanzó a las Semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS 2020 luego de un trepidante 3-3 en el tiempo regular.

En un espectacular partido, ambas escuadras nos regalaron un enfrentamiento digno de postemporada, donde hubo goles, remontadas y varias emociones a flor de piel.

El hondureño Roger Espinoza abrió el marcador en favor de la escuadra que comanda Peter Vermes a los 4' con un remate de cabeza a primer poste tras un tiro de esquina por derecha, sin embargo, el ex jugador de Chivas y Querétaro, el mexicano Carlos Fierro, emparejó las acciones a los 22' con un accidentado disparo cruzado de zurda dentro del área, tras un rebote de un centro por derecha del argentino Cristian Espinoza y que casi mete con la cabeza Robert Salinas.

Fierro fue titular y jugó 87', ya que fue sustituido por Almeyda por el argentino Andrés Ríos.

A los 34', Salinas por fin pudo marcar y puso en ventaja a los visitantes a pase, de nuevo, del argentino Espinoza, quien repitió la dosis del primera diana desde la banda derecha tras correr con el balón desde el último tercio del campo.

Para la respuesta de los locales, que no contaban con Alan Pulido por lesión, Gianluca Busio metió al Sporting en el partido, primero con una asistencia para el español Ilie Sánchez a los 47' y a los 90'+1', este último con un agónico gol que ponía a los locales en la siguiente ronda. Pero, el enfrentamiento no había terminado a pesar de la espectacular remontada.

El máximo goleador histório de la MLS, Chris Wondolowski, se ridimió tras el gol que dejó ir segundos antes del tanto de Busio con un potente remate de cabeza que atajó Tim Melia y que fue a dar al poste, cuando a los 90'+7' puso el agónico 3-3 con una portentosa y apretada palomita en el corazón del área tras centro preciso de Espinoza por derecha, luego de que Sporting le había dado la vuelta al marcador en la primera mitad y en el tiempo agregado de la parte complementaria. Esto obligó el alague y las sensaciones estaban muy intensas por este mortal final.

La inteisidad del partido cayó en los tiempos extras, donde nuevamente Wondolowski perdonó.

Ya en la tanda de penales, el veterano portero de Kansas City, Melia, fue el héroe del partido, tras detener los tres remates de San José, incluído el del defensa mexicano Oswaldo Alanís, quien fue titular, jugó todo el partido con los Earthquakes y no pudo meter el primer penal de su equipo. Los errores de Alanís, Jackson Yueill y el aguerrido Cristian Espinoza dejaron a Wondolowski sin la oportunidad de hacer algo al respecto para evitar la eliminación del club que dirige el "Pelado".

Las hazañas de Melia se combinaron con los penales que sí anotaron Johnny Russell, Ilie Sánchez y Khiry Shelton para el pase de Kansas City a los mejores cuatro de su división.

La escuadra de Kansas enfrentará al Minnesota United FC, que derrotó 3-0 al Colorado Rapids de William Yarbrough. Si Pulido se recupera, esta sería la oportunidad del mexicano de hacer historia con los "Wizards", que no levantan el trofeo de la MLS desde hace 13 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!