Horarios

Sebastian Giovinco

A Sebastian Giovinco no le interesa ser la cara de la MLS

TORONTO, Canadá.- Sebastian Giovinco comenzó la actual temporada de la MLS a todo tren. El pasado sábado anotó su cuarto gol de la temporada cuando sólo habían pasado 58 segundos del encuentro del Toronto FC frente al DC United, a la postre el único del encuentro.
 
Sin embargo, su equipo no ha iniciado de la misma manera y en seis fechas reparten sus victorias, empates y derrotas en idénticas cantidades para ubicarse momentáneamente en el cuarto puesto de la conferencia este. 
 
Giovinco siente que no ha sido un comienzo tan malo, sobretodo porque han sido víctimas de algunas decisiones erróneas de los árbitros. “Si lo comparamos con la pasada temporada, el inicio ha sido mejor. Ahora somos más competitivos, aunque no es momento de emitir un juicio, tenemos que esperar hasta el final”, le dijo el pequeño mediapunta al diario inglés The Guardian.
 
 
Lo curioso del arranque de la MLS para el Toronto FC es que sus primeros ocho partidos los jugará como visitante hasta que su estadio, el BMO Field, concluya sus trabajos de restauración. Eso supone un esfuerzo extra, sobre todo mental, pues los viajes son más frecuentes y no se tiene el respaldo de los hinchas.
 
 
Pero Giovinco siente que tanto él como toda la plantilla estaban preparados para enfrentarlo. “Ya lo sabíamos. Ahora sólo nos concentramos en cada partido y tratamos de ganarlos”, agregó.
 
Giovinco tuvo una fantástica temporada anterior donde anotó 22 goles, repartió 16 asistencias y fue elegido como el jugador más valioso de la MLS. Semejante actuación llamó la atención de Antonio Conte, el actual entrenador de Italia, para una posible convocatoria hacia la Eurocopa.
 
 
Por el momento Giovinco sólo piensa en el Toronto FC y su segunda temporada en la liga. “Pero nunca sabes qué puede pasar, el futbol es muy dinámico y las cosas pueden cambiar muy rápido”, admite sobre un posible retorno al viejo continente. “No me arrepiento de haber venido hacia acá. Si juego bien Conte lo sabrá porque ahora no sólo se miran las ligas de Europa, ahora todas importan”, asegura.
 
         FELIZ EN TORONTO: "No me hace falta la Serie A"; Giovinco
 
En la aclimatación a su nuevo equipo fue clave Michael Bradley, quien jugó en la Roma, habla italiano y le ha servido como una especie de traductor. “En la cancha no hay idiomas. No obstante mi inglés es mucho mejor ahora”, enfatiza.
 
Sus espectaculares actuaciones lo han convertido en uno de los futbolistas más mediáticos de la MLS, algo que no le interesa analizar. “No me importa si soy la cara de la MLS. Sólo me importa mi equipo”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!