Horarios

Seattle Sounders vuelve a eliminar a Los Angeles FC y Carlos Vela

SEATTLE, Washington.- A pesar de su esfuerzo, su lucha y de que buscó incesantemente darle el pase a su equipo a las Semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, el delantero mexicano Carlos Vela, volvió a tener una noche de pesadilla en Seattle este martes, luego de que Los Ángeles FC nuevamente fueron eliminados por segundo año consecutivo por el Seattle Sounders en los "PlayOffs", tras caer 3-1 en el Century Link Field en Cuartos de Final.

De esta manera, el todavía Campeón de la liga estadounidense se jugará el pase a la final de su sector ante el FC Dallas de Franco Jara.

Todo empezó con un gol del incansable uruguayo Nicolás Lodeiro a los 18', lo que obligó que la escuadra de Michael Bradley presionará con todo. Los angelinos tuvieron un penal a su favor un minuto después (19'), pero el mexicano falló esta gran oportunidad de oro, luego de que él mismo consiguió la pena máxima con una falta sobre su persona en el área de los locales. Vela puso el esférico en las manos de Setefan Frei y su lamento era evidente.

A los 66', el peruano Raúl Ruidíaz puso en ventaja a los locales con un golazo, un disparo cruzado dentro del área rival, imposible para el portero de LAFC, el mexicano Pablo Sisniega.

A los 77' Eduard Atuesta acortó distancias tras un pase casi puesto por con la mano de Vela por la banda derecha. El club angelino respiraba y soñaba con la remontada.

Pero las bajas por COVID-19, la crisis de resultados, la ausencia del MVP Diego Rossi y la baja de ritmo del mexicano pegaron a Los Ángeles, que veía escapar su sueño tras el tanto de Jordan Morris, quien dio la estocada final a los 80'.

Minutos antes del final, Vela volvió a poner otra precisa asistencia para el 3-2 parcial, pero el VAR intervinó, le quitó el gol a LAFC y decretó cifras definitivas.

La temporada pasada, Vela se quedó a un paso de la Final de la MLS, cuando en la Final de esta conferencia, Seattle lo despachó para jugar la Gran Final, donde levantó su segundo título de MLS. Ahora la historia se repite en una instancia más temprana.

Vela y los LAFC tendrán que buscar el cetro MLS en 2021 tras dos intentos fallidos y luego de que conquistaron la Copa en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!