Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Seattle Sounders se impone a Toronto FC y se corona en la MLS 2016

Seattle Sounders se impone a Toronto FC y se corona en la MLS 2016

TORONTO, Canadá.- El Seattle Sounders, en un duelo apretado y lleno de emociones que terminó 0-0 en el tiempo regular, se impuso este sábado en penales (5-4) al Toronto FC, en la Gran Final de la Major League Soccer (MLS) 2016, donde el héroe de la noche fue el panameño Gabriel Torres. Este es el primer título en la historia del equipo estadounidense.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

El Toronto, que disputó su primera final de MLS, vendió cara la derrota hasta el último instante, donde el guardameta suizo Stefan Frei alargó el partido gracias a sus atentas atajadas, las cuales le alcanzaron para llevarse el MVP.

El compromiso, que empezó con dominio de la escuadra local, fue complicado por los 13 grados centígrados bajo cero en el BMO Field, los cuales no mermaron el desempeño de los 22 jugadores que estaban en el terreno de juego, quienes protagonizaron una final inédita que tenía como sabor otro enfrentamiento, "Canadá vs. Estados Unidos". Así se hizo saber desde la ceremonia de Himnos Nacionales.

Con grandes figuras como el italiano Sebastian Giovinco y el paraguayo Nelson Haedo Valdez como estandartes de cada una de sus escuadras, el partido empezó a tener llegadas por los ambos bandos sin importar el frío.

Este igual fue un enfrentamiento entre panañemos, ya que Armando Cooper y Román Torres estaban en un frente a frente que terminó con la salida de Cooper al 85' y con un destacado Torres, quien censuró las habilidades ofensivas de Giovinco.

AL 73' el ídolo paraguayo de Seattle Haedo Valdez, encendió las alarmas por una lesión, tuvo que salir de cambio por el suizo Andreas Ivanschitz.

El estadounidense Brad Evans y el mundialista en Brasil 2014, el uruguayo Álvaro Fernández Gay, se unieron al europeo para agregarse a la defensa de los de Estados Unidos;  Jozy Altidore,el francés Benoit Cheyrou y Giovinco fueron sus dolores de cabeza en los últimos minutos. Al final se tuvieron que ir a los tiempos extras.

Ya en el alargue, esta "guerra" se tornó ríspida por el cansancio, sin embargo, la frescura de Will Jonhson, la ansiedad de Altidore y la sustitución de Giovinco por el canadiense Tosaint Ricketts provocaron que Frei se llevara los aplausos en el marco de Seattle.

Frei tuvo tres excelsas atajadas, aunque la más recordada será la del cabezazo de Altidore, el cual el meta suizo hizo lo inhumano para lanzarse al 108' y mandarlo a tiro de esquina en la escuadra izquierda de su portería.

Los penales fueron inminentes y Frei le daba esperanza a los visitantes.

Los seleccionados estadounidense Altidore y Bad Evans encendieron el estadio al conectar sus respectivos disparos desde los once pasos, en la inauguración de la tanda de penales.

La sorpresa llegó cuando Frei le atajó un penal al capitán de Toronto, Michael Bradley, quien con un disparo flojo a ras de pasto dejó la esférica en el las manos del suizo. El francés Cheyrou puso contra las cuerdas a los de casa.

Las cosas se empataron cuando el uruguayo Álvaro Fernández curiosamente falló de la misma manera que Bradley en la tercera oportunidad del Sounders. Las cosas se ponían como empezaron.

Will Jonhson cobró sin piedad y recuperó la confianza de Toronto. Joevin Jones, con su zurda matona, demostró porque es una pieza clave de Trinidad y Tobago al responder sin problemas.

FOTOS: Acá las mejores imágenes del partido

Drew Moor puso cardíaco el asunto, ya que cobró apretado al poste derecho, poniendo el balón apenas en las redes. El uruguayo Nicolás Lodeiro, quien lucía nervioso, le dio la bienvenida a la muerte súbita con su efectivo remate.

Toronto apostó por Justin Morrow, quien colocó la de gajos en el travesaño, por lo que panameño Gabriel Torres tenía en sus pies el destino de Seattle.

Torres no defraudó y cumplió al poner el balón al fondo de las redes para así decretar al Sounders como el decimoprimer campeón en la historia de la MLS.

La casa de Toronto empezó a vaciarse, por lo que el festejo de los verdes se rubricó con la imagen del cubano Osvaldo Alonso, quien leventató el trofeo tras lograr la hazaña, la misma que concluyeron los compañeros del estadounidense Clint Dempsey, quien fue el gran ausente por problemas de salud.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!