
Seattle celebra título de la MLS con victoria de 3-1 sobre Red Bulls
SEATTLE, Estados Unidos.- Seattle Sounders celebraron el título de la MLS, obtenido el año pasado, al disputar su primer partido de locales en la campaña, en el que vencieron 3-1 a New York Red Bulls.
Jordan Morris recibió una falta que se sancionó como penal, convertido por Clint Dempsey, a los 27 minutos. Pero Bradley Wright Phillips igualó por el cuadro visitante a los 57, por medio de un cabezazo a segundo poste.
FINAL - No #ChampionshipCelebration is complete without a big win! #SEAvNY: https://t.co/O52VRMyMoY pic.twitter.com/YRddWKWig9
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) 20 de marzo de 2017
Más de 45 mil espectadores concurrieron para el debut de Seattle, y Morris no quería defraudarlos. Pese a que cayó descompuesto y vio agravada una lesión de tobillo, insistió ante el médico que no había modo de que abandonara el encuentro.
Resulta que el médico es su padre, Michael Morris. El jugador ganó la discusión.
"Intentaríamos jugar unos 10 minutos más y ver cómo nos sentíamos. Hay un poco de dolor, pero no es nada grave", comentó. "Siempre trato de jugar".
So much #SeattleLove for the best supporters in the league!#ChampionshipCelebration pic.twitter.com/OjiVUrQq3s
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) 20 de marzo de 2017
Su premio fue anotar el gol que devolvió la ventaja a los Sounders a los 66. Harry Shipp hizo el tercero a los 79, tras aprovechar un rebote.
La derrota fue costosa para los Red Bulls, que se vieron rebasados por diferencia de goles en la punta de la Conferencia del Este. El increíble Atlanta United y Orlando City marchan arriba, con seis puntos.