¿Qué fue de la vida de Alexandre Pato? El nuevo Ronaldo que no fue

ORLANDO, Florida.- Alexandre Pato es de esos futbolistas que despuntan cuando son jóvenes y rápidamente se les cuelga la etiqueta de “el nuevo tal” o el “nuevo cual”. En el caso del brasileño fue “el nuevo Ronaldo”. Expectativa que nunca llegó a alcanzar, aunque otro gallo hubiera cantado sin las recurrentes lesiones que le fueron minando la carrera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Especialmente en el Milan, club que lo fichó después de ver su rendimiento con el Internacional de Porto Alegre, con el que un jovencísimo Pato conquistaba en 2006 el Mundial de Clubes. En el club “rossonero” alcanzó a su pico más alto, llegando incluso a ganar en 2009 el Golden Boy, premio que reconoce al mejor futbolista de menos de 21 años. 
 
VIDEO: ¿Qué fue de la vida de Ruud van Nistelrooy?
 

A partir de ahí, las lesiones lo fueron lastrando, condenándolo a un declive en su rendimiento que incluso en 2012 le llevó a ganar el irónico premio del “Bidone d’Oro”, que reconoce al peor jugador de la Serie A. Pato volvió a Brasil, donde, sin tanta presión, se fue reencontrando con su físico y con su fútbol, porque de eso, calidad y talento, nunca le faltó. Regresó a Europa de la mano del Chelsea en enero de 2016. Llegó a préstamo, pero en seis meses apenas jugó dos partidos. 
 
El Villarreal apostó entonces por él. Allí coincidió con Jonathan dos Santos, aunque apenas estarían juntos media temporada, pues en el mercado de enero Pato, a sus 27 años, aceptaba la oferta del Tianjin Quanjian de la entonces pujante liga china, que pagaba desorbitados sueldos para atraer a los cracks. Allí estuvo dos años, hasta que se destapó un escándalo con el patrocinador del equipo y el brasileño volvió a casa.
 
Tras un breve paso por el Sao Paulo, se quedó sin equipo. Una situación de la que lo rescató el Orlando City de la MLS, por el que fichó en 2021, aunque su primera campaña en Estados Unidos estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que apenas le dejó disputar cinco partidos. El brasileño, sin embargo, nunca se rindió, se recuperó y en esta, su segunda temporada norteamericana, apenas le bastó el partido inaugural para anotar su primera diana con el Orlando City, para demostrar que, a sus 32 años, aún le queda mucho fútbol en los botines.
 
No, no fue el nuevo Ronaldo. Fue, y es, Alexandre Pato.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!