Horarios

Portland Timbers es el primer Finalista del torneo MLS Is Back

MIAMI, Florida.- Con un gol de Sebastián Blanco, el Portland Timbers venció 2-1 al Philadelphia Union este miércoles y clasificó para la Final del torneo MLS is Back de la liga de futbol estadounidense.
 
El rival de Portland en la final del 11 de agosto saldrá del ganador de la segunda Semifinal entre el Orlando City y el Minnesota United el jueves.
 
 
El Portland, que dirige el técnico venezolano Giovanni Savarese, se adelantó en la cancha de Disney World (Orlando) con dos dianas de cabeza del estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 13 y de Blanco en el 70.
 
Timbers tuvo el control del partido hasta que el minuto 85 el Union acortó distancias por mediación del estadounidense Andrew Wooten y tuvo después oportunidades para mandar el choque a la tanda de penales, especialmente con un gol anulado al polaco Kacper Przybylko.
 
"Ha sido una gran actuacion de los jugadores, estoy muy orgulloso de cómo ejecutaron el plan", se felicitó Savarese. "El partido se puso muy duro al final pero prevalecimos y hay que darle el crédito a los jugadores, que lucharon mucho".
 
Siguen sin presentarse contagios de covid-19
 
A solo dos partidos de la conclusión del torneo, la MLS sigue logrando mantener a los jugadores a resguardo de la pandemia de coronavirus, que en marzo forzó la suspensión de la temporada regular de 2020 con solo dos jornadas disputadas.
 
En la "burbuja" de Disney World no se han registrado contagios de coronavirus desde que dos equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, tuvieron que abandonar al inicio del 'MLS is Back' a principios de julio.
 
Al término del torneo, la MLS prevé reiniciar su temporada regular a finales de agosto de vuelta a los estadios de los equipos, un formato que podría presentar mayores riesgos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!