Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Osvaldo Alonso cree que la mezcla entre estadounidenses, latinos y europeos es positiva

Osvaldo Alonso cree que la mezcla entre estadounidenses, latinos y europeos es positiva

SEATTLE, Washington.- El cubano Osvaldo Alonso fue una pieza clave para su equipo durante el difícil camino a la MLS Cup y gracias a su dominio en el medio campo, el conjunto de Seattle logró alzar el trofeo, el primero en su historia, luego de 120 minutos y una tanda de penales. La influencia de Alonso en su equipo, como líder, capitán y figura, dentro y fuera de la cancha, hace de Seattle uno de los equipos más temibles de la MLS.

Alonso asegura que el objetivo para esta próxima temporada no es otro que trabajar duro. "Somos actuales campeones pero tenemos que trabajar y enfocarnos en tratar de repetir lo que logramos el año pasado. Nuestro objetivo es siempre ganar todas las copas, siempre que empieza el año nuevo estamos mentalizados y enfocados en ganar cada trofeo que se nos ponga por delante”, afirmó.

Tras ganar la MLS, el sueño de Osvaldo no es otro que ganar la CONCACAF Champions League. “Futbolísticamente tengo muchos sueños, pero actualmente la más grande, que lamentablemente no se me ha cumplido, es ganar la Concachampions con Seattle Sounders”, explicó.

Por otro lado, el futbolista cubano valoró también de forma positiva la llegada de cada vez más latinos a la MLS. “Sabemos que la liga está creciendo y están trayendo a muchos jugadores de otros países. Los latinos sobretodo traen mucha alegría y mucha atención mundial a la liga y son jugadores de gran calidad. Esperemos que en el futuro sigan llegando más jugadores latinos para que la liga siga creciendo. Pienso que la mezcla de estadounidenses, latinos y europeos hacen mejor a la liga”, recalcó.

Por último, el mediocampista también habló sobre Clint Dempsey, su compañero de equipo que recientemente fue convocado para ir a la selección de Estados Unidos. “Sabemos que tenemos un gran jugador, es un jugador de calibre. Lo ha demostrado por sus años en Inglaterra y sus partidos con la selección. Él aporta mucho al equipo. Sabemos que es un jugador que nos da mucha posesión de balón, mucho ataque y muchos goles", dijo sobre la leyenda estadounidense.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!