Horarios

Osvaldo Alanis, el cubano de moda en la MLS

Osvaldo Alanis, el cubano de moda en la MLS

SEATTLE, Washington.- El centrocampista cubano Osvaldo Alanis empieza este mismo jueves su camino hacia el título de la MLS junto a su equipo, los Seattle Sounders, que se encuentran en unos playoffs de esta competición por octava vez consecutiva.

Además de ser una de las figuras del equipo, Alanis ha demostrado este año una regularidad magnífica, siendo titular en 32 de los 34 partidos de esta temporada regular y anotando tres goles, uno de ellos nominado para el premio al Gol del Año de la MLS.

El primer escollo de los Seattle Sounders en este playoff será el Sporting Kansas City en un partido a vida o muerte, con el factor cancha a favor del equipo del futbolista cubano, puesto que el encuentro se disputará en el CenturyLink Field.

Esta es la charla íntegra que FutbolMLS.com ha tenido con Osvaldo Alanis:

¿Cómo describe la temporada que el equipo ha tenido?

“Contento porque se nos complicó un poquito al comienzo, pero gracias a Dios en los últimos meses pudimos remontar y entrar a los playoffs, el cual era nuestro objetivo”.

¿En algún momento pensó que no iban a clasificar a su octava postemporada?

“Siempre. Estaba muy complicado y la posibilidad de lograr los playoffs era pequeña, pero sabíamos que teníamos un buen equipo y que teníamos la posibilidad. Poco a poco trabajando duro entramos a los playoffs”. 

¿Cómo cambió la dinámica del equipo cuando llegó Nicolás Lodeiro?

“Mucho. Nico lo ha demostrado en muchos lugares. Es un gran jugador y el equipo cambió de una forma tremenda”.

Han perdido los dos partidos que han jugado contra Sporting Kansas City, ¿cuál es la clave para que el equipo cambie su suerte contra ellos esta vez?

“Sabemos que es otro partido, es un partido de vida o muerte. Estamos en casa y tenemos el apoyo de la afición, entonces vamos a salir con todo para sacar la victoria y avanzar a la próxima ronda”.

¿Cree que jugar en casa es determinante para no quedar eliminados y avanzar a la siguiente fase?

“No es determinante, pero si nos da una ventaja porque tenemos el apoyo de la afición y eso siempre nos ayuda. Pero en un partido de fútbol uno nunca sabe, entonces nos estamos enfocando para lo que pase”.

¿Cuáles son las fortalezas de Seattle entrando a los Playoffs?

“La mentalidad del equipo. Sabemos que tenemos un gran equipo que trabajó duro para entrar a los playoffs. Es lo que nos ha ayudado para salir adelante”.  

Describa su estilo de futbol

“Soy una persona que le gusta mantener el balón, la posesión y si hay una oportunidad, adelante y meter gol”.

¿Qué es lo que más disfruta de jugar en Seattle?

“Sobre todo es la afición. Siempre no apoya”.

En el fútbol, ¿quién ha sido una influencia para usted?

“Mi padre”.

¿Mejor gol que ha anotado?

“En la final de la U.S. Open Cup en 2011 contra Chicago que ganamos 2-0”.

Si se pudiera tomar un café con cualquier futbolista, ¿con quién sería?

“Zinedine Zidane”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!