Horarios

Óscar Pareja

Óscar Pareja, primer entrenador latinoamericano en ganar un título en la MLS

DALLAS, Texas.- El FC Dallas se ha proclamado campeón de la U.S. Open Cup al vencer por 4-2 al New England. Este título, además de ser el primero para el equipo texano en 19 años, es el primero de un entrenador latinoamericano en la historia de la MLS.

El protagonista de este logro ha sido el colombiano Óscar Pareja, que ha conseguido algo que ni siquiera técnicos de renombre como Juan Carlos Osorio, Octavio Zambrano, Carlos Alberto Parreira, José Luis Real o Carlos de Los Cobos alcanzaron en el pasado.

 

Pareja es, además, el segundo técnico en alcanzar una final con un equipo de la MLS, algo que solo Osorio había conseguido en el pasado, en 2008, cuando llevó a los New York Red Bulls a la final, aunque perdieron por 3-1 ante la Columbus Crew SC.

 

La trayectoria de Pareja en el Dallas FC no es reciente ni mucho menos, el colombiano disputó 170 partidos como centrocampista del equipo de Texas. Tras retirarse en 2005, pasó a ser asistente técnico y director de la cantera del club. De su prestigiosa academia salieron jugadores como el argentino Rodrigo Funes Mori o el mexicano Jesse González.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!