Horarios

Orlando City y Kaká consiguen su primer triunfo en casa

SAN JOSE, California.- Chris Wondolowski anotó el sábado su gol 99 en la MLS y los Earthquakes de San José derrotaron 2-0 a Columbus Crew, que terminó con 10 jugadores sobre el campo.

Wondolowski abrió el marcador a los 55 minutos, rematando un pase cruzado de Jordan Stewart que se coló en la meta rival. Fue la sexta diana de Wondolowski esta temporada y la primera que anota en el nuevo Avaya Stadium de su equipo. El gol número 100 le hará empatar con Edson Buddle en la octava posición de máximos anotadores de la MLS.

Shea Salinas consiguió el segundo tanto de los Earthquakes a los 60 minutos, superando al portero Steve Clark con un disparo con la derecha.

Columbus quedó con un jugador menos sobre el césped cuando Mohammed Saeid vio la segunda tarjeta amarilla a los 33 minutos.

En otros partidos del sábado, Michael Bradley sumó su primer tanto de la temporada y Toronto remontó una desventaja para terminar empatando 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra.

Bradley empató el marcador a los 53 minutos con una gran jugada personal tras recibir el balón en el centro del campo. Dejó a su defensor tendido en el suelo, superó a otros dos jugadores del Revolution y envió la pelota al segundo palo. El colombiano-estadounidense Juan Agudelo había marcado a los 32 para Nueva Inglaterra.

Toronto evitó varias ocasiones de Nueva Inglaterra hacia el final del encuentro.

Además, el argentino Andrés Romero anotó dos goles en la victoria del su equipo, el Impact de Montreal, por 4-1 sobre el Real Salt Lake, su primera victoria en la MLS esta temporada.

Laurent Ciman y Dilly Duka anotaron también para Montreal en un partido disputado bajo la lluvia. Devon Sandoval fue el autor del gol de Salt Lake.

Con el asistente Mauro Biello liderando la banca en sustitución del sancionado Frank Klopas, el Impact marcó más de dos tantos en un juego por primera vez en 25 partidos desde el pasado junio.

Chad Barrett logró sus dos primeros goles del año y los Sounders de Seattle derrotaron a los Whitecaps de Vancouver por 2-0 también el sábado.

Barrett, que entró en el once inicial en sustitución del lesionado Obafemi Martins, convirtió a los 4 y 38 minutos para ayudar a los Sounders a imponerse a sus rivales en la Cascadia Cup por primera vez en seis intentos.

Por otra parte Will Bruin, con dos tantos, y Giles Barnes comandaron al Dynamo de Houston, que venció 3-1 a los Timbers de Portland.

Bruin abrió el marcador con un remate de cabeza a los 9 minutos y sumó el gol de la tranquilidad a los 83 para ayudar al Dynamo a lograr dos triunfos consecutivos por primera vez este año.

Barnes hizo el 2-1 con un potente disparo tras un paciente tira y afloja con el hondureño Alexander López en el centro del campo. Fue su sexta diana de la temporada. Fanendo Adi había empatado para los Timbers a los 48.

Para el domingo Orlando City propinó una dolorosa derrota 4-1 al LA Galaxy, consiguiendo su primer triunfo en la Florida. 

Eric Ávila abrió la cuenta a favor de Orlando al minuto 12’, después de conectar una jugada colectiva que inició Kaká por la banda derecha. Cuando se jugaba el minuto 56’ llegó el complemento de Cyle Larin, mientras Kaká añadió uno más durante la segunda mitad del choque por la vía del penal.

El hondureño Darwin Cerén finiquitó la cuenta al minuto 73’, luego de disparar a larga distancia y vencer al arquero del Galaxy tras un desvío de un defensa.

Por otro lado, Philadelphia Union acertó y gracias a una solitaria anotación de Zack Pfeffer sumó tres unidades ante el DC United.

Por último, una tormenta obligó a posponer el juego entre Colorado y Sporting Kansas City. No se anunció la nueva fecha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!