OFICIAL: Landon Donovan deja el retiro y vuelve con LA Galaxy de la MLS

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Es oficial, el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos confirmó este jueves que su gran leyenda, el delantero estadounidense Landon Donovan, dejará el retiro para volver al fútbol y vestir de nueva cuenta la playera del club angelino en lo que resta de la campaña.

He decidido salir del retiro para jugar el resto de la temporada 2016 de la MLS con el LA Galaxy”, dijo Donovan al portal del equipo que comanda Bruce Arena.

LANDON DONOVAN EXPLICA SU REGRESO (VIDEO)
 

 

"Capitán América", considerado el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos, retomará su carrera futbolística luego de estar dos años fuera de las canchas.

El enemigo público del Tricolor acompañará a Steven Gerrard, Giovani dos Santos, Robbie Keane y compañía en la recta final de la temporada 2016-2017 de la MLS, competición en la cual ostenta el título de máximo goleador histórico con 144 dianas.

Foto: Getty Images

La oportunidad se presentó y después de platicarlo con las personas cercanas a mí, sentí que es la decisión adecuada de regresar al club que significa tanto para mí. Estoy muy emocionado de estar de regreso y haré todo lo que pueda para ayudar al Galaxy, dentro y fuera de la cancha”, agregó. El ex jugador del Bayer Leverkusen, San José Earthquakes, Bayern Munich y Everton agradeció la bienvenida que le hizo Gio en Twitter.

Con 34 años de edad, el máximo goleador del “US Team” masculino se reincorporará a los entrenamientos mañana viernes, por lo que será considerado para el partido del próximo domingo ante el Orlando City de Kaká en el StubHub Center, la casa de "La Galaxia".

De esta manera, el LA Galaxy entregará sus listas finales antes del 15 de septiembre, donde estará el nombre de su nuevo dorsal "26", quien tiene el objetivo claro de ganar en la máxima competencia del fútbol de la Unión Americana. El "10" no lo usará debido a que Gio tiene ese número.

 

Su regreso a las canchas lo motivó a escribir una carta en su cuenta de facebook, donde expresa su sentimiento de tener un nuevo objetivo con el equipo de sus amores, con el cual estuvo nueve años en cuatro diferentes ciclos.

Donovan se retiró del fútbol el 7 de agosto de 2014 tras ganar su sexta Copa MLS con el equipo californiano, último campeonato de la franquicia. El centro significó el quinto para el LA Galaxy, lo cual lo convierte en el equipo más ganador de la liga, superando los cuatro del D.C. United.

Foto: Getty Images

En aquella ocasión Donovan tuvo su mejor campaña, al registrar 10 goles y 19 asistencias, lo cual lo convirtió en el máximo pasador histórico de la MLS con 136, luego de vivir un amargo episodio con la Selección de Estados Unidos, con la cual no pudo ir al Mundial de Brasil 2014 por decisión del estratega alemán Jürgen Klinsmann.

Donovan, quien también podría volver a la Selección de los Estados Unidos para el Hexagonal Final Rumbo a Rusia 2018, ha jugado tres Mundiales, dos Copas Confederaciones y unos Juegos Olímpicos. En sus vitrinas tiene cuatro Copas Oro, una Open Cup y dos MLS Supporters' Shield.

Foto: Getty Images

"No creo que sea necesario que cuente lo que Landon ha logrado en nuestro deporte, él realmente ha sido un gran jugador. Ahora Landon desea asumir otro reto y creo que tiene todas las cualidades necesarias para ser un jugador que puede ayudar al LA Galaxy en el 2016", indicó dijo el Director Técnico y Gerente General del LA Galaxy, Bruce Arena.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!