Horarios

Nueva demanda complica llegada del equipo de David Beckham a la MLS en Miami

MIAMI, Florida. – Una nueva demanda de último minuto sobre el uso de suelo complicada la llegada del equipo de David Beckham a Miami como franquicia de la MLS.
 
El problema legal deberá resolverse antes y de ella un referendo en noviembre próximo para conocer el futuro del nuevo estadio que se espera esté listo para el 2020, cuando el equipo tiene planeado comenzar a jugar.
 
 
Se dio a conocer que un juez del condado Miami-Dade continuará este lunes escuchando a las partes: un demandante, la ciudad y el equipo de Beckham, sobre una supuesta violación de las leyes municipales por parte de la ciudad.
 
Dicha demanda fue presentada por el abogado William Douglas Muir, quien alega que la ciudad ha violado su estatuto al buscar un acuerdo sin licitación pública de los terrenos del campo de golf del Melreese County Club, donde Beckham pretende construir su complejo deportivo.
 
La querella que menciona al nuevo alcalde de la ciudad Francis Suárez su administrador Emilio González, argumenta que el público tiene el derecho legal a ser notificado y una oportunidad previa de competir por la renta o la venta de cualquier inmueble propiedad de la ciudad.
 
Los comisionados del Ayuntamiento de Miami aprobaron en forma mayoritaria un referendo para noviembre próximo en el que los ciudadanos deben decidir si están de acuerdo con modificar una ley sobre arrendamientos de terrenos públicos y desestimar el requisito legal de una licitación pública.
 
 
De acuerdo con la propuesta presentada por Miami Beckham United, el grupo encabezado ahora por el millonario líder cubanoamericano Jorge Más Santos, pagaría 3.5 millones de dólares por la renta de los terrenos.
 
Mediante la oferta, los socios de Beckham esperan donar 20 millones de dólares a la ciudad para contribuir a la activación del nuevo parque que crearían en el lugar, el cual se estima tendría un valor de 1,000 millones de dólares con un estadio de 25,000 asientos al lado del Aeropuerto Internacional.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!