Horarios

MLS anunció su calendario, ¿cuándo se enfrentarán Carlos Vela y "Chicharito" Hernández?

MIAMI, Florida.- La MLS anunció este miércoles el calendario para la temporada 26 en su historia, luego del fracaso de la 25 por la pandemia del COVID-19, donde todos los reflectores estarán en el "Clásico del Tráfico" o derbi angelino, donde no solo se medirán el equipo más ganador de la competencia, el LA Galaxy, y la joven franquicia que siempre da batalla, Los Angeles FC, sino por el duelo entre los mexicanos Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández.

VIDEO: EL MENSAJE DE VELA A ZLATAN EN 2021

Los ex seleccionados tricolores se podrían ver las caras en tres ocasiones en la rivalidad más intensa de la MLS en los últimos años. Las fechas programadas son el 8 de mayo en el Dignity Health Tennis Center (casa del Galaxy), el 28 de agosto en el Banc of California Stadium (casa de LAFC) y el de 3 octubre de nuevo en recinto de los "Galácticos", luego de que en 2020 no se pudieron enfrentar por las lesiones y la complicaciones por el coronavirus.

DETALLES Y NOVEDADES DEL CAMPEONATO

La temporada regular de este 2021 de la liga de fútbol más importante de los Estados Unidos le da la bienvenida al Austin FC, la franquicia expansión que debutará tras su creación el 15 de enero de 2019. Habrá 27 equipos participantes, tres nuevos estadios y 459 partidos del 16 de abril al 7 de noviembre.

Cada club tendrá 34 compromisos, 17 como local y 17 como visitante, donde se ponderarán las rivalidades regionales entre equipos que comparten conferencia para hacer más atractivo el espectáculo y por necesidades de la pandemia. Los siete mejores de cada sector clasificarán a la postemporada, que se tiene pensada para finales de noviembre y principios de diciembre; la Gran Final del 11 de diciembre definirá al Campeón de esta campaña. Columbus Crew es el actual monarca defensor.

Se seguirán todos los procolos de sanidad para evitar los contagios por coronavirus lo más que se pueda y así evitar contratiempos con el itinerario planeado, con siete fechas ininterrumpidas en el inicio para evitar que las complicaciones por la pandemia frenen el ritmo de competencia, así como los compromisos de los futbolistas con sus selecciones en las Fechas FIFA. Solo habrá suspensión en la Fecha FIFA de junio y del 9 al 16 de julio en la apertura de la Copa Oro. En la Fecha FIFA de septiembre no se detendrá la competencia.

Para velar por la salud y seguridad de los jugadores, solo habrá vuelos chárter y lo mínimo en traslados por carretera, además de que los equipos canadienses seguirán jugando como locales en suelo estadounidense, Montreal Impact en la casa del Inter de Miami, Toronto FC en el estadio del Orlando y Vancouver Whitecaps en la casa del Salt Lake City, debido a las restricciones de Canadá por el coronavirus.

LOS PARTIDOS MÁS ESPERADOS

Orlando City vs. Atlanta United, Los Angeles FC de Carlos Vela vs. Austin FC y el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro vs. el Galaxy de "Chicharito" (primer partido entre mexicanos que se podría dar en la campaña) son los duelos más atractivos de la Fecha 1, aunque los inaugurales serán Houston Dynamo vs. San José Earthquakes y Seattle Sounders vs. Minnesota United el viernes 16 de abril.

Habrá que considerar los 10 días de "Rivalry Week" o Días de Clásicos, la revancha de la Final de la MLS Cup del 21 de agosto entre Columbus Crew y Seattle Sounders en el New Crew Stadium y el "Decision Day", la última jornada que definirá la Liguilla estadounidense el domingo 7 de noviembre.

Del 20 al 29 de agosto las emociones estarán a flor de piel, periodo en que tendremos Caliclásico entre Galaxy y San Jose, Minnesota vs. Sporting Kansas City, el duelo entre los últimos dos campeones de la MLS, el derbi de New York, Columbus vs. Cincinnati; el derbi de Florida, Atlanta vs. Nashville, Clásico del Tráfico, Austin vs. FC Dallas y el Clásico de la Cascadia entre Seattle y Portland.

PARA CONSIDERAR EN LA FECHA 1

El Cincinnati FC estrenará estadio el 16 de mayo ante el Inter del Miami, el West End Stadium, mientras que el Austin FC debutará como local en los Earthquakes el 19 de junio, hasta la Fecha 8 en su Q2 Stadium. El tercer nuevo inmueble de MLS será el New Crew Stadium del Campeón Columbus el 3 de julio cuando reciba al New England Revolution.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!