Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Martín Onti: El último habitante del cementerio de la MLS

Ingresa como uno de los últimos habitantes del cementerio en que se van convirtiendo plazas futbolísticas como Estados Unidos, o China, o algunos Estados árabes que buscan a través de un punto de interés universal, provocar que la atracción desde lo popular invada otras áreas de desarrollo económico y social. Este es el caso de ‘Chicharito’ Hernández.

En síntesis, lo que intentamos dejar claro es que el fútbol, como el deporte de mayor reconocimiento popular del mundo, sirve como carnada para la captación de aficionados y, estos, como lógicos destinatarios que puedan servir a desarrollar una base de trasmisión de intenciones que favorezcan a todos aquellos finalismos apuntados.

Evidentemente tomando al fútbol, en este caso particular, como ejemplo deportivo, nos vemos tentados a imaginar que a pesar de que la vida útil de ciertas figuras en proceso de extinción pueda ser de validez pasado un límite de aceptación en el rendimiento de su juego, la reutilización de la imagen bien podría significar que ese reciclaje de su áurea futbolística sea aprovechable para enfatizar una intención de conveniencias paralelas.

No hace muchas semanas atrás, el LA Galaxy de la MLS, el Soccer estadounidense, dejó ‘escapar’ al sueco Zlatan Ibrahimovic rumbo a un Calcio italiano que va tomando ciertas formas de aquel cementerio figurado al que hacemos referencia. Hoy, ese vacío provocado por la salida del díscolo Ibra rumbo al AC Milan, debe ser llenado por alguien que mantenga las mismas expectativas de lo que para ellos significa un imaginado crecimiento general.

Los requisitos ‘a rastrear’ en el mercado que vende, que provoca ese interés de invertir para recaudar a en el área que competa, obliga a buscar elementos atractivos que todavía mantengan el foco en un beneficio de inmediatez que, y en ciertos casos, sólo la experiencia y la fama puedan ofrecer a aquellos inversores.

En este forzado punto de inflexión, es que hacemos hincapié para repasar el arribo de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la entidad de Los Ángeles. Nadie discutirá su pasado de buen jugador y goleador -como tampoco discutiríamos jamás el de Ibrahimovic- pero, hoy, la contratación del delantero mexicano por parte del equipo de Guillermo Barros Schelotto nos acerca a pensar que así llega al cementerio de la MLS el último de sus habitantes vivos.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!