Horarios

Mabiala y Armentero guían triunfo de Timbers sobre Sounders en la MLS

SEATTLE, Washington. - El defensa francés Larrys Mabiala con un doblete y el delantero sueco Samuel Armenteros, con otro gol, dieron a Portland Timbers la victoria a domicilio por 3-2 ante Seattle Sounders FC, en partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
 
Aunque el marcador no se movió durante la primera parte, a los tres minutos de iniciarse el segundo tiempo, Mabiala lograba el 0-1 de Portland tras cabecear un balón que le puso el mediocampista argentino Diego Valeri al sacar un córner desde el lado derecho.
Pero la alegría les duró poco a los Timbers; porque a los 51 minutos, el delantero español Víctor Rodríguez, también de cabeza, aprovechó un centró a media altura del uruguayo Nicolás Lodeiro y superó al arquero de Portland, Jeff Attinella.
 
De nuevo, la reacción, esta vez de los Timbers, no se hizo esperar y, a los 57 minutos, Armenteros consiguió el 1-2 tras aprovechar un pase en profundidad de Valeri y, tras superar el marcaje del defensa, batió bajo y cruzado al arquero de los Sounders FC, Bryan Meredith.
 
El gol no desanimó al equipo de Seattle, que mantuvo la presión ofensiva y empató a los 68 minutos tras cabecear un córner el defensa Chad Marshall.
 
Pero de nuevo la alegría duró poco a los Sounders FC, que vieron como en el 74, otra acción brillante de Valeri calcada a la del primer gol, acabó con el definitivo 2-3 tras otro cabezazo de Mabiala.
 
La victoria permite a los Timbers ponerse, con 26 puntos (7-5-3), cuartos en la clasificación de la Conferencia Oeste, mientras que los Sounders FC, que tienen apenas 12 puntos (3-3-9), son décimos.
 
El partido se disputó en el CenturyLink Field, de Seattle, ante 47.521 espectadores.
 
ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!