Los futbolistas mexicanos en la temporada 2021 de la MLS

WASHINGTON, EEUU.- Cada vez son más los futbolistas mexicanos que deciden continuar su carrera profesional en la MLS. Para la temporada 2021, Josecarlos Van Rankin (Portland) y La Chofis López (San Jose Earthquakes) se unen a la legión azteca que milita en el futbol norteamericano donde nombres como Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Alan Pulido ya son referentes en sus equipos. 

También va en aumento el número de futbolistas mexicoamericanos que empiezan a despuntar en Major League Soccer. La mayoría jóvenes y  algunos incluso han sido llamados a categorías inferiores de la Selección Mexicana.

Destaca el caso de Efraín Álvarez con el Galaxy (donte también milita "Chicharito" Hernández), quien ya debutó con la mayor en la última fecha FIFA y Richard Sánchez, campeón del mundo sub-17 en 2011. 

Futbolistas mexicanos en la MLS 2021

La participación mexicana en la MLS va más allá de la cancha, pues los banquillos también cuentan con presencia mexicana. Tal es el caso de Gonzalo Pineda, quien se desempeña como Auxiliar Técnico de Brian Schmetzer, DT de Seattle Sounders y de Efraín Juárez quién también es parte del staff técnico del New York City FC.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!