Los Angeles tendrá un nuevo Estadio.

Los Angeles tendrá un nuevo y espectacular estadio

LOS ANGELES, California.- La directiva de Los Angeles FC, nuevo equipo de la Major League Soccer, dio a conocer la construcción de un estadio en la ciudad que se ubicará a un costado del Memorial Coliseum.

Para que el proyecto comience será necesaria la demolición del Sports Arena, recinto que durante 59 años fungió como escenario de grandes eventos.

De esta manera, se escribirá un nuevo capítulo en la historia del deporte en Los Angeles, pues con la desaparición del equipo Chivas USA, la MLS apuesta por que esa parte del país no se quedé sin fútbol. Por ello, se estableció que un grupo de inversionistas encabezados por Earvin “Magic” Johnson presentarán un nuevo proyecto que le resultará atractivo a patrocinadores y a los miles aficionados que habitan en esa región.

Al final de una serie de estudios de mercado surgió la idea de construir un estadio con capacidad para 22 mil aficionados y cuyo costo rondará en 250 millones de dólares.

"Probablemente, es la cosa más emocionante que pueda haber en el sur de Los Angeles desde hace mucho tiempo. Esto es lo que necesita la ciudad de Los Angeles”, señaló el propio Johnson.

El proyecto de construcción arrancó de manera oficial y se estima que para marzo del 2018 esté concluido.

“Queremos que sea un inicio espectacular para esta franquicia, estamos cuidando todos y cada uno de los detalles para que así sea”, expresó Don Garber, comisionado de la MLS.

Contrario a lo que en su momento llegó a significar Chivas USA en la liga, con la mayoría de jugadores de origen méxico-estadounidense; Los Angeles FC, será un club plagado de estrellas internacionales que le otorguen un sello de protagonista.

“No vamos a basar nuestro equipo en jugadores de México, entendemos que el mercado hispano es muy importante para nuestro desarrollo pero nuestra filosofía es la de ser un club global, la de traer al equipo los mejores jugadores disponibles sin importar su nacionalidad”, subrayó Don Garber.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!