Horarios

Las mejores figuras mexicanas de la MLS

MIAMI, Florida.- La temporada 2021 de la MLS sigue su curso y como es habitual, varios jugadores mexicanos destacan en esta liga, por sus goles, como Javier Hernández en el Galaxy o por su liderazgo, como Carlos Vela en el LAFC. Pero esto no es nuevo, a lo largo de muchos años, distintas figuras nacionales han pasado con éxito por esta categoría.    
 
Cuauhtémoc Blanco. Entre 2007 y 2009, el experimentado atacante mexicano formó parte del Chicago Fire, donde conectó casi de manera inmediata con la afición, jugó más de 60 partidos en poco más de dos temporadas y marcó 17 anotaciones; su aporte le brindó al Fire ingresar a playoffs más de una vez y él integró la plantilla del All Star Game, a lado de David Beckham. 
 
Jorge Campos. Jugó para el Galaxy y el Chicago Fire, y en la temporada 1998, en las filas del Fire, fue parte importante para que el equipo consiguiera su primer título en la MLS; se le recuerda en el fútbol de Estados Unidos por sus vistosos uniformes, incluso, en su primera etapa en Los Ángeles, marcó un gol, pues alternaba como portero y delantero.  
 
Carlos Vela. A pesar del buen momento de Javier Hernández, se mantiene como la principal referencia mexicana en la MLS; en el 2019, con el LAFC impuso récord por la cantidad de goles marcados, fue el máximo anotador y el MVP de la temporada. Se ha identificado con su afición y es un embajador nacional en Estados Unidos.
 
Así como ellos, también podríamos destacar a Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Claudio Suárez, Rafael Márquez o Pável Pardo, todos, de gran paso por la MLS.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!