La tormentosa devaluación de Chicharito Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 10 años, el Campeón de goleo de la Liga MX con Chivas, Javier “Chicharito” Hernández, se fue de manera sorpresiva al Manchester United de Alex Ferguson por 10 millones de dólares. Comparado con ese joven delantero que se iba a Europa, Hernández ahora está devaluado, ya que se dice que ganará 7.2 millones de dólares en el LA Galaxy.

A pesar de que será el mejor pagado de la MLS, se sabe que el atacante mexicano de 31 años fue de más a menos en su paso por el “Viejo Continente”.

Con los “Red Devils”, con los que estuvo de 2010 a 2016, llegó a estar tasado en 20 mdd. Su préstamo al Real Madrid por 4 mdd en 2014 y sus pocos minutos con el United cuando Ferguson se retiró lo obligaron a cambiar de aires.

CH14 se fue a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen por 15 mdd, donde volvió a tener un repunte que le valió salir al West Ham nuevamente por 20 mdd en 2017, un negociazo. De vuelta en Inglaterra subió su precio a 25 mdd, pero las lesiones y la falta de regularidad lo condenaron a irse en 2019 al Sevilla por 8 mdd.

El tapatío igual no experimentó el boom del mercado de fichajes de los últimos años, donde varios de sus compatriotas como Raúl Jiménez o Hirving Lozano superaron sus cifras.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!