Horarios

Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
Howard Webb supervisará el videoarbitraje en la MLS

La Organización de Árbitros Profesionales contrata a Howard Webb para el videoarbitraje

NUEVA YORK, Nueva York.- La Organización de Árbitros Profesionales (PRO, por sus siglas en inglés) anunció hoy que el exárbitro de la FIFA y uno de los oficiales más distinguidos de su generación, Howard Webb, se unirá a la organización como manager de las operaciones de videoarbitraje. A partir de marzo, Webb supervisará el proceso de desarrollo, educación, evaluación y asignación relacionado al sistema de Vídeo de Asistencia al Árbitro. La MLS continuará los ensayos de videoarbitraje en aproximadamente 30 partidos antes de implementar pruebas durante la segunda mitad de la temporada regular 2017.

Estoy encantado de unirme a PRO en este nuevo reto y contribuir a la implementación del videoarbitraje, que a mi parecer es un desarrollo crucial para el deporte”, dijo Webb. “Le tengo mucho respeto a la organización que Peter Walton ha creado y estoy muy contento de formar parte del crecimiento de esta iniciativa”.

“Howard Webb será valioso para PRO en la iniciativa del proyecto de videoarbitraje”, dijo el gerente general de PRO Peter Walton. “Su experiencia arbitrando al más alto nivel, además de su trabajo en las transmisiones televisivas serán una valiosa aportación en guiar a nuestros árbitros en los ensayos de revisión de video de cara a la segunda mitad de la temporada de la MLS”.

15 de los 22 equipos de la MLS utilizarán Vídeo de Asistencia al Árbitro durante la pretemporada. Los ensayos de Vídeo de Asistencia al Árbitro se usaron por primera vez en la MLS el pasado viernes 3 de febrero, 2017 durante un partido de pretemporada entre Real Salt Lake y San Jose Earthquakes para confirmar un penal en el minuto 88 del cotejo.  

Tras los ensayos de pretemporada, la MLS llevará pruebas "offline" (o "desconectadas") en los estadios de sus 22 equipos desde el inicio de la temporada regular y hasta el All-Star Game de este año, que se jugará el 2 de agosto. Las pruebas "offline" no tendrán ningún impacto en esos encuentros, ya que los Árbitros Asistentes en Video no tendrán comunicación con los árbitros principales. La liga espera incorporar ensayos de videoarbitraje en los partidos de la MLS tras el MLS All-Star Game.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!