Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

La MLS quiere a Javier Chicharito Hernández en plenitud

MIAMI, Florida.- Javier "Chicharito" Hernández sigue siendo objeto de deseo de la MLS, sin embargo esperan tenerlo dentro del circuito del balompié de  Estados Unidos en plenitud para sacar el mayo provecho de su presencia.

Anteriormente, el Orlando City intentó contactar al delantero del Bayer Leverkusen, pero no sería hasta 2018 cuando Los Ángeles FC, nueva franquicia de la Major League Soccer, lo agregué a su plantilla, según múltiples reportes de la prensa.

Alfonso Monderlo, director del área deportiva de la MLS, indicó a ESPN, las principales razones para tener a "Chicharito" en un equipo de la MLS, dejando en claro que esperan que llegue en un momento brillante de su carrera para seguir atrayendo a más figuras del fútbol internacional.

“Es un jugador que aporta gol, que quizá es lo más difícil en el futbol, es un jugador excitante que ha estado en equipos y Ligas grandes y tiene ese gran nivel que si llegara aquí en un gran momento de su carrera, sería otro paso para seguir atrayendo jugadores de gran nivel”, ha comentado.
 
“Es una Liga cada vez más exigente, tiene muchos viajes, mucha competencia y los jugadores que vienen a esta Liga tienen que estar bien preparados y mentalizados para cumplir con las exigencias”, agregó.
 
La MLS se ha convertido en un destino para retirarse del balompié profesional, grandes jugadores como David Beckham o Thierry Henry, llegaron al final de sus carrera, sin embargo ahora el objetivo es tener futbolistas en plenitud para agregar nivel a la liga.
 
 
“Esta Liga ha ido cambiando su política en los últimos años, porque en los primeros años era darse a conocer y traer jugadores de renombre y de reconocimiento inmediato era importante, pero hoy en día más que nada, es importante su desarrollo en el campo, o sea traer jugadores que estén en un gran momento en su carrera para que puedan exhibir un gran nivel y ayuden a crecer el nivel futbolístico, así (Sebastian) Giovinco o (Giovanid) Dos Santos y los jugadores jóvenes que han llegado este año, es con la idea de que nos ayuden a levantar el nivel futbolístico”, dijo el directivo de la MLS.
 
Por otro lado, Alfonso Moderlo, aprovechó la charla para analizar el aporte de Giovani Dos Santos desde su llegada a la MLS con el LA Galaxy, jugador al que etiquetó como un icono de la comunidad mexicana, “Es un icono mediático para la comunidad mexicana y la latina en general. Dentro del campo ha demostrado una gran habilitad, tiene un toque distinto, da el último pase, tiene llegada, tiene gol, ha sido un jugador distinto para el Galaxy y para la Liga en sí. Jugadores de talento siempre es importante tenerlos en esta Liga”.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!