La MLS investiga a jugador del Galaxy; esto pasó

LOS ÁNGELES, California.- La Major League Soccer (MLS) informó que inició una investigación a un jugador de Los Angeles Galaxy por el lenguaje que utilizó. 
 
La MLS no reveló el nombre del futbolista, pero el estadounidense Sebastian Lletget, mediocampista del club angelino, llamó "p...o" a su compañero, el mexicanoestadounidense, Julián Araujo, en un video que subió a Instagram. 
 
 
VIDEO: Chicharito Hernández haría esto para volver al Tricolor 
 
"No toleramos la discriminación y los prejuicios de ningún tipo”, dijo la Liga de Estados Unidos en un comunicado publicado en Twitter. “Somos conscientes del uso de un insulto homofóbico por parte de un jugador del LA Galaxy. La MLS ha comenzado una investigación formal con respecto al lenguaje utilizado por el jugador y se proporcionará más información tan pronto como esté disponible".
 
En el video, Lletget se acercó a su compañero de equipo Julián Araujo por detrás, lo golpeó en el cuello y se le escuchar decir el insulto, que se escucha comúnmente en los juegos de la Selección Mexicana y en partidos de la Liga MX y apareció en marzo, en el Preolímpico de CONCACAF en Guadalajara, donde Araujo jugó.
 
Araujo también publicó el video en su cuenta de Instagram. Desde entonces ha sido eliminado por ambos jugadores.
 
La FIFA ha sancionado repetidamente a la Federación Mexicana de Fútbol por el uso del insulto por parte de un sector de sus aficionados.
 

VIDEO: Reapareció el grito homofóbico, ahora en el Preolímpico ¡Cuidado!
 
El Galaxy y el jugador emitieron declaraciones de disculpa y reiteraron su oposición a “lenguaje homofóbico o despectivo de cualquier tipo”.
 
"Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones”, escribió el futbolista.
 
“Quiero ser parte de la solución, no parte del problema, y seguir siendo un defensor y un aliado de la comunidad LGBTQ+. Los que me conocen, saben sobre mi carácter y mi corazón. Seguiré siendo franco en mi apoyo y defensa. Mi error no cambia eso", puntualizó.
 
El Galaxy fue de los primeros equipos partidarios de la comunidad LGBTQ. En 2013 ficharon a Robbie Rogers, el primer jugador profesional en la historia del futbol de EE.UU en declararse gay.
 
También te puede interesar: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!