Horarios

La MLS es la Liga de las Américas

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Major League Soccer se ha consolidado como la liga con mayor diversidad, luego de 20 temporadas.
 
La Liga cuenta con el grupo más diverso de jugadores determinado por lugar de nacimiento entre las principales cinco ligas profesionales de Estados Unidos. De esta manera, la MLS continúa su tradición como una Liga global.
 
 
Según los últimos datos, un total de 58 países están representados por un grupo de 551 jugadores.
 
 Casi la mitad de los futbolistas de la MLS nacieron fuera de Estados Unidos y Canadá, un total de 236 jugadores provenientes de Centroamérica, Suramérica, África, Asia, Australia y el Caribe. 
Argentina e Inglaterra cuentan con la mayor representación en la Liga, con 22 jugadores cada uno. 
 
Algunos de los jugadores ingleses estelares son, Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls), Dom Dwyer (Sporting Kansas City) y Liam Ridgewell (Portland Timbers) representan a Inglaterra. 
A ambas naciones les siguen Brasil (19), Jamaica (18), Francia (15) y Colombia (14), como países con más representantes en la Liga. 
 
La mayoría de los jugadores de la MLS nacieron en Estados Unidos y Canadá. Un total de 315 futbolistas representan a  41 estados (EE.UU.) y provincias (Canadá). Los estados estadounidenses que cuentan con mayor representación son California (54), Texas (27) y Ohio (20). Ontario encabeza la representación de la MLS en Canadá con 13 futbolistas. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!