Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

La dura crítica contra Chicharito y los mexicanos en la MLS de una leyenda del Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de “Chicharito” Hernández al LA Galaxy de la MLS fue un rotundo fracaso, por lo que ha sido blanco de críticas, entre ellas, la del ex goleador del Barcelona, el búlgaro Hristo Stoichkov, quien igual le dio con todo a los otros mexicanos que igual militan en la MLS.

"Chicharito ha ganado muchos títulos, pero de suplente. Sólo una vez estuvo de titular indiscutible en un equipo. Es un gran jugador, tiene cualidades, ha marcado tantos goles en la selección, pero no. Los propios medios le meten presión todos los días. Yo lo veo desde otra perspectiva, quizá porque he estado en el terreno de juego, porque jugué. Pero Chicharito está ahí porque el director deportivo es mexicano, no por otra cosa. Y porque en Los Ángeles hay muchos mexicanos", declaró al diario azteca “Esto”.

VIDEO: LA MOTIVACIÓN DE "CHICHARITO" HERNÁNDEZ

 

No estoy de acuerdo de que los clubes en Estados Unidos paguen 20 o 30 millones por un jugador mexicano. Esto es una falta de respeto al futbol, así lo entiendo. Cómo puedes desprestigiar a la gente local y vas a comprar uno que vale 15, 20 millones. ¿Qué han hecho? Esto es un problema que tarde o temprano se va a parar.

"Pizarro de momento no ha hecho absolutamente nada, en cambio cuando estuvo en Monterrey sí, en Chivas también estuvo bien, pero acá qué ha hecho. Alan Pulido, ¿ha hecho alguna cosa? Hay que tener respaldo de estos chicos, no escribir con letras grandes que son unos fenómenos, es una presión extra para ellos”, agregó el ex jugador del Chicago Fire y D. C. United.

El europeo, quien fuera Balón de Oro en 1994 y estuvo en el “Dream Team “ de Johan Cruyff, opina lo contrario de Diego Lainez, Edson Álvarez, Raúl Jiménez y “Chucky” Lozano, a quienes ha visto sufrir y triunfar en Europa. Incluso reconoció que ha recomendado al Barcelona a Lozano y Lainez.

"Ahora hay que proteger mucho más a Lainez, al Chucky Lozano, a Gutiérrez, a Álvarez. Hay que protegerlos, hay que abrazarlos, no meterles una presión extra para ellos.

"De momento no hay, hace tiempo hablábamos de Lozano, cuando estaba en Pachuca, lo estaban promoviendo, hablando con la gente del Barcelona, pero como no entienden de fútbol, se dejo ir. Después con Lainez igual. Cuando debutó con 16 años le comenté a Barcelona, es un chico joven, con mucho talento y nada. Raúl también, le ha tocado sufrir en el Atlético, en el Benfica, pero hoy sin duda Raúl es el mejor centro delantero que tiene México en los últimos años. No es fácil ir a la Premier, ser figura y que el equipo dependa de ti. Se ganó el respeto de compañeros, aficionados y entrenador. En Selección es Raúl y 10 más", culminó.

VIDEO: ASÍ SE PREPARA "CHICHARITO" TRAS EL FRACASO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!