Horarios

Ibrahimovic y los Dos Santos se quedan sin playoffs pero Carlos Vela sí pasa con LAFC

LOS ÁNGELES, California.- Los Playoffs de la MLS ya se decidieron, pero por desgracia no contarán con todas las estrellas que nos gustaría, tal es el caso del mexicano Giovani dos Santos, quien se quedó fuera junto al sueco Zlatan Ibrahimovic y el LA Galaxy, pero a los que sí veremos será al azteca, Carlos Vela y al español y Campeón del Mundo, David Villa.

La sorpresa de esta fecha la propinó el Dynamo de Houston al vencer a domicilio por 2-3 al Galaxy de Los Angeles un partido que perdía por 2-0. El Galaxy, en cuya plantilla están también los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, suma su segunda temporada consecutiva sin avanzar a la recta final de la Liga.

Los californianos necesitaban el triunfo para conseguir el sexto puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a jugar la liguilla final. Con la derrota, la plaza libre quedó en poder del Real Salt Lake.

Mientras que el caso de Vela fue muy distinto, ya que este anotó un gol pero no le alcanzó para que el LAFC se salvara de la derrota 2-1 ante el Sporting de Kansas City. El LAFC no solo cayeron, sino que también este resultado los hizo caer hasta el tercer lugar, sin derecho a un boleto seguro a las Semifinales de Conferencia.

Y a menos de una semana de haber anunciado que no renovará su contrato con el Atlanta United, el ex seleccionador de Argentina, Gerardo "Tata" Martino pudo haber causado un estrago insospechado, pues el actual campeón de la Liga y ya eliminado de la liguilla final, el Toronto, se impuso con una goleada por 4-1.

Los otros clasificados de la Conferencia Este son, con 56 puntos, el New York City, al que contribuyó con un gol del delantero español David Villa; el DCUnited (51), el Crew de Columbus (51) y el Union (50).

Los eliminados de la Conferencia Este fueron Toronto, Montreal Impact, New England Revolution, Chicago Fire y Orlando City. El Sporting, con goles del hondureño Roger Espinoza y el húngaro Dániel Sallói, aseguró el liderato de la Conferencia Oeste al concluir con 62 puntos. El Sounders terminó en el segundo puesto con 59 enteros. También se clasificaron LAFC, Dallas, Timbers de Portland y Real Salt Lake.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!