Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Gonzalo Pineda: "La Liga MX ha estado por delante de MLS"

ATLANTA, Georgia.- Pese a que este verano la Major League Soccer logró mostrar que tiene el nivel necesario para pelear y hasta ganarle títulos a la Liga MX, Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta United, resaltó la superioridad que ha tenido el torneo mexicano a lo largo de los años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

"La Liga MX ha estado por delante de MLS durante un largo tiempo, y en las finales la MLS la mayoría del tiempo no gana. Diría que el nivel de los equipos se está volviendo bastante igualado, pese a que los equipos mexicanos están ganando cada final. No me sorprendería si en algún momento los equipos de la MLS comienzan a ganar, porque las finales son tan equilibradas", mencionó el DT en el podcast 'The Call Up'.

 

 

Cabe recordar que en el verano la MLS se impuso a la Liga MX en el All Star Game y también el Columbus Crew venció a Cruz Azul en el Campeones Cup, aunque León derrotó a Seattle Sounders en la Final de la Leagues Cup.

 

 

"Leagues Cup, un torneo muy interesante"

En la misma platica, el exfutbolista mexicano habló del nuevo formato de la Leagues Cup, torneo que a partir de la temporada 2023 disputarán todos los equipos de la MLS y la Liga MX.

"Creo que será un torneo muy interesante. Desde la perspectiva del aficionado, reunir a ambas ligas, compitiendo entre ellas, probablemente en un formato diferente en comparación con el que tenemos ahora en la Liga de Campeones de Concacaf o en la Leagues Cup probablemente será algo que entusiasme más a los aficionados", comentó.

Sin embargo, Pineda destacó que una de las cosas que le preocupa es la carga de trabajo que tendrán los jugadores de ambas ligas cuando comience el nuevo torneo.

"Quizás mi única preocupación está relacionada con la carga de trabajo que tendrán los jugadores, la cantidad de partidos que se jugarán en un período breve de tiempo, pero si todo está organizado y el calendario es flexible diría que será un torneo súper interesante que expondrá a ambas ligas a lo mejor de sus habilidades", compartió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!