Horarios

Giovani Dos Santos

Giovani dos Santos reconoce haber hecho con el Galaxy la mejor tempoada de mi carrera

LOS ÁNGELES, Caifornia.- Giovani dos Santos no tiene nada de que arrepentirse de su fichaje por el LA Galaxy. A pesar de que “huir” de Europa pudo considerarse una decisión un tanto desatinada, a la postre ha encontrado un sitio donde su fútbol es valorado y lo puede expresar sin ataduras.
 
Gio fue escogido el mejor jugador del Galaxy en esta temporada de la MLS y ahora mismo pelea por colarse en las finales de la Conferencia del Oeste. El Galaxy venció 1-0 al Colorado Rapids en la ida con un tanto suyo y el próximo domingo celebrarán el encuentro de vuelta.
 
En una entrevista concedida al diario catalán Sport, dos Santos reconoció sentirse muy feliz de la campaña que ha realizado en Los Ángeles. “Me respetaron las lesiones, físicamente me encuentro en un gran momento, psicológicamente me siento con mucha confianza. Creo que esta es la mejor temporada de mi carrera”, dijo.
 
 
Su rendimiento se vio coronado con la convocatoria a la selección mexicana que disputará los dos primeros partidos de la Hexagonal de la CONCACAF ante Estados Unidos y Panamá. Encima de eso será el capitán del equipo.
 
 
“Me siento más maduro. Creo que es por la edad y porque he vivido muchas experiencias, buenas y malas. Y todas me han ayudado a crecer. Ahora me encuentro muy bien, estable. Ya he crecido”, añadió.
 
Gio reveló que el retorno de Landon Donovan al Galaxy era un secreto a voces en la plantilla y que su llegada motivó mucho a los jugadores. También celebró su mancuerna con Robbie Keane. “Yo con él me entiendo muy bien”, precisó.
 
Sobre por qué decidió irse a la MLS con 26 años, dos Santos dijo: “Me propusieron un proyecto muy bueno y ambicioso y me pareció una gran oportunidad. La MLS ha crecido mucho y la proyección es muy buena. Creo que no tardarán en llegar más jugadores jóvenes que destaquen en Europa. Es un torneo competitivo, que cada vez sigue más gente. Estoy seguro de que en pocos años será una de las ligas más fuertes del mundo”.
 
 
Añadió que las personas cercanas a él no le criticaron la decisión, sino que siempre lo apoyaron. Ahora, como él, están muy felices.
 
 
También admitió que no mantiene contacto con los que fueron compañeros de él en el Barça. “Sigo la Liga porque mi hermano Jonathan juega en el Villarreal. Pero no me llamo con nadie. Si cuando voy a Barcelona los encuentro, claro que nos saludamos, pero no más”, dijo.
 
Sin embargo, tiene muy buenos recuerdos de cuando convivía con quien considera el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. “Me acuerdo de convivir con él, ir al mismo colegio, jugar… Teníamos muy buena amistad”.
 
 
Sobre un posible retorno a Europa, de momento no es lo que se plantea. “Estoy muy feliz aquí, tengo tres años más de contrato y mi cabeza sólo está en el Galaxy. Me encanta vivir en Los Ángeles, me siento como en casa porque hay muchos latinos, sobre todo mexicanos. Estoy disfrutando también de tener tan cerca a mi gente”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!