Horarios

Giovani dos Santos anota en victoria del Galaxy sobre el Columbus Crew

Giovani dos Santos anota en victoria del Galaxy sobre el Columbus Crew

CARSON, California.- La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos no se detiene por la Fecha FIFA, situación que aprovechó este sábado el delantero mexicano del LA Galaxy, Giovani dos Santos, quien anotó en la victoria de su equipo por 2-1 ante el Columbus Crew, en duelo de la Jornada 27.

¡ENCUENTRA TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Aunque Giovani mostró su calidad de principio a fin, la ausencia de Robbie Keane y Steven Gerrard mermaron el ataque de los angelinos, que contaron con el ghanés Emmanuel Boateng y el mexicano-estadounidense Raúl Mendiola, juvenil de 22 años que juega en el Galaxy II y que debutó hoy con el primer equipo.

Aunque el subcampeón de la liga, el Columbus Crew, respondió con pocos contragolpes, el portero del equipo californiano, Brian Rowe, detuvo todo lo que llegaba a su marco.

Fue hasta el minuto 78' cuando el cansancio liquidó a la visita en el Stubhub Center, el cual aprovechó el bosnio Baggio Husidic para poner en ventaja al LA Galaxy.

Gio extendió la ventaja y su cuota goleadora a nueve dianas en la temporada a los 82', al aprovechar una gran asistencia de de Robbie Rogers, quien con un pase filtrado habilitó al mexicano. Dos Santos quedó sin marca en tres cuartos de cancha y, justo cuand entró el área rival, picó el balón a segundo poste por el costado izquierdo para hacer un verdadero golazo.

Para mala fortuna de los pupilos de Bruce Arena, el Crew reaccionó en el tiempo de compensación con un penal a su favor, el cual cobró con efectividad Adam Jahn para poner cifras finales. Con este resultado el LA Galaxy es cuarto de la Conferencia Oeste con 43 puntos, los mismos que el Real Salt Lake, y el Colorado Rapids, que se ubican en la segunda y tercera posición respectivamente. El Crew por su parte es último de la Conferencia Este con 26 unidades.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!