Frank de Boer, entrenador de Atlanta, considera ridículo el pago igualitario a mujeres

ATLANTA, Georgia.- El entrenador del Atlanta United, el holandés Frank de Boer, dio nota este martes por sus polémicas declaraciones, que poco tiene que ver con su partido de este miércoles contra el América por la Campeones Cup.

Y es que el ex defensor de la "Naranja Mecánica" consideró ridículo que hay igualdad salarial entre hombres y mujeres, debido a que considera que tanto en el fútbol como en otros deportes hay una diferencia abismal de ingresos entre las ramas varoniles y femeniles.

"Creo que para mí es ridículo, es lo mismo que el tenis. Si para la final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores o algo así, y 100 millones para una final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo.

"Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen (ganar) y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso", declaró al diario inglés "The Guardian".

A pesar de que representó a la Selección de Países Bajos en dos Mundiales, 1994 y 1998, nunca pudo disputar una Final en este torneo, tal como lo hicieron sus antecesores en 1974 y 1978, así como las mujeres en Francia 2019, donde cayeron 2-0 frente a Estados Unidos.

La Royal Dutch Football Association le aumentará el sueldo a las seleccionadas, por lo que desde 2023 tanto hombres como mujeres tendrán el mismo sueldo si defienden los colores de "La Naranja Mecánica". Este es un hecho sin precedentes, ya que ni el "Team USA" ha logrado eso a pesar de ser campeonas del mundo en cuatro ocasiones.

"Creo que comenzó porque una mujer estaba mal pagada, especialmente en puestos genenciales. Tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco o algo así, tienes que ganar lo mismo que los hombres porque no es físicamente, solo aquí (señala la cabeza), así que ¿por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente", agregó el ex timonel del Ajax y que llegó al Atlanta en 2018, donde se apoyan esta política.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!