Esto gana en promedio un jugador en la MLS

LOS ÁNGELES, California. - Con un total de 29 franquicias que buscan alcanzar la gloria, arrancó la temporada 2023 de la MLS. Una Liga que cada año se vuelve cada vez más atractiva por los sueldos, los cuales superan al área de CONCACAF y CONMEBOL.
 
¿Pero cuánto gana un jugador promedio de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos?

VIDEO: AVALANCHA DE JUGADORES LATINOS EN LA MLS
 
De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Jugadores de la MLS, el sueldo promedio para un futbolista veterano es de 438 mil 728 dólares anuales, donde caso aparte son los jugadores franquicias.
 
Por su parte, la Asociación de Jugadores de la MLS señaló que en la temporada 2022 se incrementó un 10.3% el salario promedio para un futbolista. Cifras que se esperan cambien en el transcurso de la reciente temporada.
 
Por cierto, al cierre de la temporada 2022 de la MLS, Lorenzo Insigne encabezaba la lista como el jugador mejor pagado de toda la liga con un total de 6 millones de dólares por año. Además, actualmente es el futbolista más valioso con un valor de mercado de 15.8 millones de dólares y está empatado con Sebastián Driussi y Thiago Almada.
 
También te puede interesar:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!