Horarios

El tremendo fracaso de los mexicanos en la MLS que prometía ser tricolor

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la eliminación de Alan Pulido, quien no jugó la postemporada por lesión, y Sporting Kansas City en las Semifinales de la Conferencia Oeste, se acabó el “sueño americano” de los mexicanos, que prometían con sus costosas contrataciones hacer historia en la Temporada 25 de la MLS.

La campaña prometía ser tricolor, especialmente porque Carlos Vela era el MVP y “Chicharito” Hernández fue el fichaje “bomba”, además de que varios buscaban ir a Europa y al Tri desde esta competición y despreciando a la Liga MX.

De nueva cuenta, Vela fue el más sobresaliente, quien a pasar de su larga ausencia por las lesiones, motivos personales y factores de la pandemia, jugó hasta los Cuartos de Final de su conferencia, donde lo eliminó nuevamente el Campeón, el Seattle Sounders. En la misma ronda fueron despachados Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, cuando la escuadra de Pulido liquidó a los pupilos de Matías Almeyda, a pesar del gol del “Güero” Fierro.

VIDEO: LA DURA CRÍTICA A LOS MEXICANOS DE LA MLS


Rodolfo Pizarro avanzó al Repechaje, donde se despidió ante Nashville, con cuatro goles en la campaña entre MLS y MLS is Back, tres menos que Pulido, quien fue líder de Conferencia y de los goleadores mexicanos en este 2020.

De Jürgen Damm (Atlanta United), Erick “Cubo” Torres (Atlanta United), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), CH14 (LA Galaxy), etc, ya ni hablamos, porque ni a “playoffs” llegaron. Dejaron mucho que desear.

Lo único rescatable es que el único azteca “vivo” es el auxiliar técnico de Seattle Gonzalo Pineda, quien como jugador fue Campeón de la MLS con esta misma escuadra en 2016 y busca su tercer cetro, ya que el año pasado levantó el centro en su actual puesto.

VIDEO: RODOLFO PIZARRO TENDRÁ OTRA OPORTUNIDAD EN LA MLS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!