Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
El irlandés Robbie Keane dejará al LA Galaxy de la MLS

El irlandés Robbie Keane dejará al LA Galaxy de la MLS

LOS ÁNGELES, California.- El delantero irlandés de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), Robbie Keane, anunció este jueves que dejará al club estadounidense, tras seis temporadas disputadas.

Foto: Getty Images

El eterno capitán de la Selección de Irlanda decidió no renovar con el equipo angelino, con el cual ganó tres títulos de liga, el título al Jugador Más Valioso del 2014 y una MLS Supporter's Shield.

"Puedo confirmar que después de cinco fantásticos años me iré del LA Galaxy", declaró Keane al Galaxy, que confirmó esta información en sus redes sociales.

Con los californianos Keane marcó 92 goles y consiguió 51 asistencias, siendo uno de los máximos refentes del club, al mismo tiempo que Giovani dos Santos y Landon Donovan, con quienes compartió el vestidor en esta temporada.

"Creo que ahora es el momento adecuado para un nuevo reto mientras veo hacia un nuevo capítulo de mi carrera como jugador.

"Todavía me siento en forma e igual de preparado que siempre y espero con gran interés mi próxima aventura. Ahora que me he retirado del fútbol internacional, estoy listo para enfocar todo lo que tengo en un último gran desafío en el fútbol y estaré tomando tiempo para considerar mis opciones antes de anunciar mi próximo paso", mencionó.

Esta es la segunda salida del Galaxy en este 2016, ya que hace unos días el inglés Steven Gerrard, quien al igual que Keane era jugador franquicia, también rompió filas con los angelinos.

"Ha sido un privilegio haber sido parte de la historia de un club tan grande e irme con recuerdos que se quedarán conmigo para siempre", agregó uno de los mejores jugadores franquicia en la historia de la MLS.

Foto: Getty Images

El mismo Robbie Keane dijo que seguirá en la MLS en 2017, aunque ahora se desconoce si esto será cierto. El irlandés llegó a la máxima competencia de clubes de los Estados Unidos en 2011.

Keane ha jugado para Inter de Milán, Wolverhampton Wanderers, el Coveny City, Leeds United, Tottenham Hotspur; West Ham, Celtic Glasgow, Aston Villa y Liverpool tiene 36 años de edad y se retiró de la su selección pasado verano.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!