Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

El Galaxy de Gio Dos Santos vence al Houston Dynamo y asegura el tercer puesto del oeste

LOS ANGELES, California.- El delantero internacional estadounidense, Alan Gordon, tocó con el cuerpo un rechace de un defensa, y marcó el gol que permitió al Galaxy de Los Ángeles vencer por 0-1 al Dynamo de Houston en la trigésimo tercera y penúltima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

 

El único gol del partido llegó al minuto 72 como resultado de una desafortunada acción del defensa David Horst, cuyo despeje tras una intervención de Joe Willis, portero del Dynamo, a tiro de Mike McGee, dio en el cuerpo de Gordon para introducirse en la portería.

La jugada simbolizó lo que fue el resto del partido, un querer y no poder por parte de ambos equipos que sufrieron los estragos de una temperatura superior a los 35 grados centígrados, que obligó a tener los minutos reglamentarios de descanso para que los jugadores pudiesen tomar líquidos y no se deshidratasen.

 

Aunque el Dynamo fue el que más propuso en busca del gol y crearon varias oportunidades de conseguir inaugurar el marcador, especialmente en la segunda parte, la última la que tuvo el delantero Will Bruin, con remate de cabeza que salió rozando el larguero, al final se repitió la historia que ha vivido durante toda la temporada el equipo tejano, la de perder por la mínima.

El resto de la jornada dejó los triunfos de los Red Bulls de Nueva York que se impusieron por 3-2 al Crew de Columbus, el D.C.United ganó 3-1 al New York City, FC Dallas derrotó 2-1 a Seattle, Portland venció 1-0 a Colorado y el Fire de Chicago superó 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, que le permitió concluir la temporada en su campo con una victoria, aunque están eliminados de la fase final.

 

Mientras que el Real Salt Lake empató a 0-0 con el Sporting Kansas City, lo propio hicieron los Earthquakes de San José ante los Whitecaps de Vancouver (0-0) y el duelo de equipos canadienses entre el Impact de Montreal y Toronto FC también acabó con reparto de puntos (2-2).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!