Horarios

Kei Kamara pasó al New England Revolution. Foto: Getty Images

El Columbus Crew cambia a Kei Kamara al New England Revolution

MIAMI, Florida.- El Columbus Crew envió al africano Kei Kamara al New England Revolution en una transación realizado previa a la fecha límite de hacer cambios de la MLS.

Kamara estuvo involucrado en una polémica con su compañero argentino Federico Higuaín durante el partido del pasado contra el Impact de Montreal cuando discutieron sobre quién tomaría un tiro penal. 

A raíz del incidente Kamara, quien había anotado dos goles previo al incidente, criticó públicamente a Higuaín, quien tomó el tiro de penal en el encuentro que empataron 4-4, y la directiva de Columbus decidió suspenderlo por un juego el pasado martes.

Sin embargo, el Crew al final optó por desprenderse de Kamara a cambio de consideraciones económicas, además de la selección más alta de primera ronda de New England en el sorteo del 2017, la selección más alta de segunda ronda del sorteo de 2018 y uno de sus cupos internacionales para la temporada de 2016.

Kamara terminó empatado en la cima tabla de goleadores de la MLS con 22 goles en la pasada temporada y fue nombrado al once estelar de la liga después de ayudar al Crew alcanzar la final. Se une al Revolution con 79 goles y 31 asistencias en 234 partidos de temporada regular de la MLS.

"Kei tuvo una memorable temporada en 2015 y reconocemos cuan popular y productivo era, por lo que esta decisión no fue tomada a la ligera", dijo el director deportivo y entrenador Gregg Berhalter en una declaración. "Nuestras acciones siempre reflejarán los valores de nuestro club y creemos que esta transacción mejorará nuestra competitividad este año y en los próximos años”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!