Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

El campeón del mundo Bastian Schweinsteiger, nuevo fichaje del Chicago Fire en la MLS

CHICAGO, Illinois.- Un nuevo fichaje “bomba” se cocinó este fin de semana en la Major League Soccer (MLS). Se trata del mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, quien conquistó junto con la Mannschaft la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014 y que ahora reforzará al Chicago Fire a partir de la actual temporada.
 
 
Con la llegada de Schweinsteiger, proveniente de la Premier League con el Manchester United, la MLS le da mayor poder internacional al fútbol en Estados Unidos con otro campeón de una Copa del Mundo, pues actualmente militan el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo con el New York City FC, además del brasileño Kaká con el Orlando City.
 
De acuerdo con información del Chicago Tribune, con la llegada de Schweinsteiger al Fire, se pretende darle mayor credibilidad al club, que en las últimas dos temporadas ha finalizado en la parte baja de la tabla general de posiciones.
 
El jugador de 32 años podría ponerse a las órdenes de entrenador Veljko Paunovic a mediados de la próxima semana, después de someterse a los exámenes médicos.
 
 
De acuerdo con una fuente cercana al Chicago Fire, Schweinsteiger firmó un contrato que le garantiza 4.5 millones de dólares en 2017, lo que lo convierte en uno de los 10 jugadores mejores pagados en la MLS.
 
Él es el último peso pesado europeo para ampliar su carrera de club en los Estados Unidos, y él trae un curriculum vitae que empareja cualquier de las estrellas más brillantes de la MLS.
 
“A lo largo de mi carrera, siempre he buscado oportunidades donde esperaba hacer un impacto positivo y ayudar a hacer algo grande”, dijo Schweinsteiger en un comunicado a través del club. 
 
“Mi mudanza a Chicago Fire no es diferente. A través de mis conversaciones con Nelson (Rodríguez) y Pauno, estoy convencido por la visión y la filosofía del club y quiero ayudarles con este proyecto”, agregó el futbolista.
 
Bastian Schweinsteiger suma 24 goles en su cuenta personal con la selección de Alemania, con la que ha disputado un total de 121 partidos, entre ellos, la final contra Argentina en la que el conjunto teutón conquistó la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014.
 
Entre otros palmarés, el mediocampista conquistó con el Bayern Munich la Champions League en 2013 y ocho títulos de la Bundesliga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!