Horarios

Doblete de Marco Fabián en goleada del Philadelphia Union sobre el D. C. United

WASHINGTON D. C. -Con una actuación destacada del volante mexicano Marco Fabián, el Philadelphia Union consiguió este domingo su victoria número 12 de la temporada goleando 1-5 a DC United, en un juego en el que también hubo una singular protesta contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Apenas al 3', Fabián de la Mora dio la asistencia del 1-0 para Alejandro Bedoya, quien tras su anotación se acercó a un micrófono de ambiente y exigió: "señores del Congreso, detengan la violencia con armas ya, hagan algo", esto con relación a los tiroteos contra minorías latinas en Estados Unidos.

Marco Fabián logró el primero de sus dos goles en la compensación de la primera parte con remate de parte interna a la altura del manchón penal; también puso el 4-1 ayudado de un ligero desvío en su remate.

En menos de una semana se han registrado dos tiroteos en Estados Unidos. El primero fue en El Paso, Texas, donde hubo 20 muertos y 26 heridos en un centro comercial. El atentado habría sido un crimen de odio contra mexicanos.

En menos de 24 horas, se registró otro tiroteo en Norteamérica, pero fue en Dayton, Ohio, donde las primeras cifras estiman 27 heridos y nueve personas muertas. El agresor murió a manos de los agentes de policía.

Hubo un tercer atentado en Chicago en esta ola de violencia que azota Estados Unidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!