Horarios

Despiden a Mike Petke, entrenador del Real Salt Lake de la MLS, por insulto homofóbico

CIUDAD DE MÉXICO.- El estadounidense Mike Petke dejó de ser entrenador del Real Salt Lake de la MLS, luego de ser despedido por insultar al árbitro panameño John Pitti con una palabra homofóbica durante el duelo de los Cuartos de Final de la Leagues Cup contra Tigres del pasado 24 de julio.

Según la prensa de Estados Unidos, el ex seleccionado del "Team USA" le gritó "pu...", después de que central centroamericano lo echó del partido.

Petke fue castigado por los "Royals" con dos semanas sin goce de sueldo, suspendido y multado, pero al final decidieron darle las gracias, debido a que su comportamiento no va con los valores del equipo.

“En Real Salt Lake, tenemos el privilegio de representar a nuestra gran comunidad y fanáticos aquí a nivel local y nacional y global. Mantenemos a todos nuestros entrenadores, jugadores, ejecutivos y personal con los más altos estándares de profesionalismo. Como organización, es vital que todos, particularmente nuestro liderazgo, reflejen y encarnen nuestros valores centrales y los valores de nuestra comunidad, tratando a todas las personas con respeto, cortesía y profesionalismo.

“Además, a lo largo de nuestros 15 años de historia, hemos defendido la diversidad, la aceptación y la inclusión en toda nuestra organización, nuestros estadios y nuestra comunidad. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”, publicó el Real Salt Lake City en un comunicado de prensa.

El ex jugador del New York red Bulls, Colorado Rapids, D. C. United y Metrostars, dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter, donde agradece la oportunidad de haber dirigido al Real Salt Lake y se disculpa con la MLS y al afectado. Petke intentó justificar que esa palabra en español se malinterpretó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!