Horarios

David Villa es elegido como MVP de la temporada en la MLS

NUEVA YORK, Nueva York.- El delantero español David Villa ha sido galardonado con el premio al jugador más valioso (MVP) de la temporada en la Major Soccer League (MLS). Es la primera vez que el ariete español del New York City FC gana esta distinción, conocida como el "Landon Donovan MVP".

"Estoy muy orgulloso de representar a NYCFC y recibir este premio. Es un gran día para mí, porque esta es una de las cosas que dije que quería hacer cuando vine aquí hace dos años", expresió el español.

"Este es un día importante en mi carrera - este es un momento importante para mí. Este premio es para el mejor jugador en este increíble liga que tiene muchos jugadores de calidad por lo que este es un día muy feliz y orgullo para mí", insistió en declaraciones a la página web del club.

El delantero del New York City FC anotó 23 goles esta temporada, la segunda máxima cifra en la liga detrás de los 24 de Bradley Wright-Phillips, uno de los tres finalistas al galardón junto con Sacha Kljestan.

 

El ariete español de 35 años fichó con el NYCFC en 2014 y e club se estrenó por primera vez en la temporada 2015. Este año, Villa lo ayudó a clasificarse por primera vez a los playoffs de la MLS, donde fue eliminado por Toronto en las semifinales de conferencia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!